Dieta del café: ¿realmente ayuda a perder peso?

Salud y Bienestar 05 de abril de 2020 Por Malena
Esta dieta sugiere que una cantidad de café al día te ayuda a quemar grasa, ¿hasta qué punto es cierto que la dieta del café funciona?
gettyimages-1031341402

¿En qué consiste la dieta del café?

Muy sencillo, cada vez que tengas hambre te tomas un café. No, es broma. Lo primero que tienes que hacer es llevar una dieta saludable, equilibrada y baja en calorías, esto es fundamental. Y, según cuenta el doctor Bob Arnot en su libro La dieta del amante del café, tomar tres tazas de café al día ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, a quemar más grasa.

Lo ideal es combinar esta práctica, de tres tazas de café solo, con una dieta de no más de 1.500 calorías basada en frutas, verduras, proteínas magras y granos.

Y, antes de que lo preguntes, claramente las tazas de café al día no son sustituto del ejercicio. ¡Claro que tienes que ir a entrenar! La combinación de ejercicio físico, con la dieta saludable y el café son la combinación que esta dieta propone como "ideal" para perder peso de forma saludable y más rápido.

Antes de lanzarte a esta práctica habla con tu médico, no todas las personas toleran de la misma forma la cafeína y puede que esta práctica no sea para ti. Puedes buscar otras alternativas para acelerar tu perdida de peso sin poner en riesgo tu salud.

 

Te puede interesar