Fuerte viento afecta a 60 familias

Salta 13 de septiembre de 2019 Por AnaVic
Santa Victoria Oeste: La Municipalidad evalúa los daños y asiste a los afectados
1568341777681

Al menos unas 60 familias de Santa Victoria Oeste y aledaños resultaron afectadas por los fuertes vientos que se registraron en los últimos días en esa zona del norte de la provincia.

Las familias resultaron damnificadas con daños totales o parciales en el techo de sus viviendas, aunque también se registraron caídas de paredes y otros inconvenientes.

Pese a los daños, no se registraron víctimas personales, mientras la municipalidad culmina con las tareas de relevamiento y asistencia crítica a las víctimas.

En la noche y sin luz

El domingo pasado fue el momento de mayor tensión, ya que los vientos que se venían abatiendo sobre la localidad llegaron con mayor fuerza a horas 21.30 aprox. Minutos antes también se había cortado el suministro de energía eléctrica.

"Estábamos durmiendo y sentimos que el viento empezó a levantar las chapas de toda la casa. Hasta que salimos de la cama ya se había volado todo el techo y para colmo nos habíamos quedado sin luz", expresaron algunos vecinos.

Para otros, el corte de luz fue providencial, ya que evitó que se produjeran heridos. "Se levantaron los techos y quedaron dados vuelta. Se cortaron los cables de las instalaciones eléctricas y los postes de luz se cayeron. Menos mal que momentos antes se había cortado la energía", expresaron otros pobladores.

Te puede interesar