Ronaldinho recuperó la libertad en Paraguay

Deportes 24 de agosto de 2020 Por Maby
La justicia paraguaya también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por la misma causa: uso de pasaportes falsos.
Ronaldinho
Ronaldinho quedó en libertad tras 5 meses preso en Paraguay

Este año tan particular no será fácil de olvidar para Ronaldinho, considerando que aparece entre los peores años de su vida.

No sólo debió convivir con una problemática mundial como lo es la pandemia, sino que también sufrió un episodio personal desfavorable: en marzo fue detenido en Paraguay por tratar de ingresar al país con documentación falsa. Pero finalmente ese calvario finalizó este lunes y quedó en libertad.

El exjugador, se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y un tapabocas del mismo color en el rostro, deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90.000 dólares en concepto de “reparación”.

Por otra parte, su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, también como reparación, y deberá además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

Ambos se encontraban en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción desde que el 7 de abril abandonaron la dependencia policial en la que estuvieron encarcelados desde marzo.

La atención mediática en Paraguay se centró este lunes en el exjugador del Barcelona, que acudió al Palacio de Justicia, en Asunción, para conocer si el juez de garantías decretaba su libertad.

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. A su vez de su hermano dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

Te puede interesar