Se dispuso feria extraordinaria en el Poder Judicial de Salta

Salta 27 de agosto de 2020 Por jms
La Corte de Justicia de Salta dispuso establecer Feria Judicial Extraordinaria con suspensión de plazos para el Distrito Judicial Centro desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre inclusive en el marco de la emergencia sanitaria.
ABOGADOS -CIUDAD JUD

La Corte de Justicia de Salta dispuso establecer Feria Judicial Extraordinaria con suspensión de plazos para el Distrito Judicial Centro desde e 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre inclusive en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante este plazo el horario de trabajo en el Distrito Judicial del Centro será matutino de 9 a 13 y vespertino de 14 a 18. En el horario vespertino trabajaran, como lo venían haciendo, los tribunales colegiados. 

De este modo, desde el 28 de agosto hasta las 12 del 1 de septiembre, se podrá solicitar electrónicamente la habilitación a feria de aquellos expedientes cuyas materias se encuentren previstas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Sin embargo, la Acordada 13175 establece que los jueces en feria podrán tramitar asuntos peticionados por mandatarios o letrados patrocinantes cuando consideren que las circunstancias del caso o las constancias justifiquen su tramitación, con arreglo a los principios de acceso a la jurisdicción y tutela judicial efectiva.

feria judicial

Durante esta etapa que sólo podrán concurrir presencialmente a Ciudad Judicial los tribunales y juzgados de turno y aquellos autorizados expresamente por la Corte de Justicia. El resto de los jueces, funcionarios y empleados continuarán trabajando en forma remota para lo cual se dispuso que permanezcan en sus hogares con disponibilidad para atender teléfonos ante cualquier emergencia.

La Corte de Justicia exhortó a los jueces de todas las instancias y fueros no incluidos en la Feria Judicial Extraordinaria a programar sus tareas a fin de que se dicten, en la medida de lo posible “resoluciones interlocutorias o sentencias definitivas que se encuentren pendientes” y advirtió que “Con las medidas de higiene adecuadas podrán ingresar a sus respectivos tribunales a fin de acceder a las constancias del expediente que no se encuentren en formato digital y sean imprescindibles” para lo cual se establecerá en forma posterior el cronograma para la protocolización de las sentencias definitivas o interlocutorias dictadas en esta etapa.

Las presentaciones seguirán haciéndose a través de las mesas de entradas virtuales.

Te puede interesar