Salta: Operativo de seguridad sanitaria, resultado 122 infractores atentando contra la salud pública

Salta 29 de agosto de 2020 Por Romy
La Policía de Salta realizó anoche operativos de control sanitario en 416 locales de la provincia y patrulló cientos de barrios en todas las localidades. Infraccionó a 122 personas por atentar contra la salud pública violando la Ley 8.191.
control23_2

La Policía de Salta intensifica los controles comerciales y gastronómicos todos los fines de semana a partir de las 22 horas en distintas zonas estratégicas y barrios de la provincia.

Anoche controlaron 416 comercios y locales gastronómicos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales. Se detectaron 4 infractores y se les labró las actas por incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Además, efectivos de las seis Unidades Regionales patrullaron cientos de barrios en las distintas localidades. Detectaron a 122 transeúntes atentando contra la salud pública ya que, violaban las disposiciones preventivas sanitarias vigentes. Circulación fuera del horario permitido y no uso del tapa boca fueron los incumplimientos más registrados en la vía pública. En Salta, Tartagal y Rosario de la Frontera se registró la mayor cantidad de infracciones.

No hubo clausuras comerciales ni se detectaron fiestas clandestinas.

Cabe destacar, que la Policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 8.191, a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia vital de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Te puede interesar