La Liga va contra Messi: si no paga la cláusula de 700 millones no se va

Deportes 30 de agosto de 2020 Por jms
Mediante un comunicado, la LFP le dio la derecha al Barcelona en la batalla legal y sostuvo que a Leo no le darán el pase libre si no abona el monto fijado para la rescisión prematura del contrato.
messi preocupado

La batalla legal está completamente abierta. Lionel Messi ya manifestó sus ganas de dejar el Barcelona pero el club le exige que respete el año que le queda de contrato (tiene vínculo hasta 2021). De lo contrario, tendrá que pagar los 700 millones de euros que indica la cláusula de rescisión.

Desde el entorno del argentino intentan desmantelar la situación a través de dos cuestiones: la primera radica en que quieren hacer uso de la opción de terminar el contrato apenas consumada cualquier temporada, algo que el club aduce que ya no es aplicable. Y la segunda marca que, aparentemente, de los cuatro años firmados en 2017, el cuarto habría sido estipulado como opcional. 

De todas formas, la idea legal de ir por la estrategia de que no está obligado a cumplir el cuarto año pasó a mejor vida cuando La Liga emitió un contundente comunicado poniéndose del lado de la postura del club y muy lejos de lo que quiere Messi. La LFP aseguró que "el contrato se encuentra vigente" y que en caso de terminarse de forma unilateral se tendrá que abonar la cláusula de 700 millones de euros. Si no está el pago, La Liga no le dará la baja federativa ni el pase libre. En criollo, si no le pagan al Barcelona no jugará en otro club.

Por lo pronto, este domingo Messi decidió no presentarse a las pruebas médicas que el club le realizó a sus jugadores. La decisión genera una nueva polémica en el Barcelona, que considera su conducta como un acto de rebeldía. Para la dirigencia, Leo sigue siendo jugador del club por lo que debe seguir acudiendo a los entrenamientos hasta que se defina su futuro. Sin embargo, tanto el argentino como sus abogados consideran que, luego de enviar el burofax, en el que se solicitó la finalización de su contrato, el 10 dejó de pertenecer a la institución. Así, tampoco está previsto que se presente este lunes en el comienzo de la pretemporada.

EL COMUNICADO DE LA LIGA

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

-El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

-En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Te puede interesar