Sáenz anunció una mejora salarial para agentes sanitarios y multas unificadas en 20 mil pesos

Salta 03 de septiembre de 2020 Por Periodismo en Línea
El gobernador Gustavo Sáenz habló anoche y, además de brindar un nuevo mensaje de concientización, dijo que las sanciones serán severas para quienes no cumplan con las normas de prevención.
1599093061574

El gobernador Gustavo Sáenz pidió anoche a los salteños más compromiso para evitar contagios de COVID-19 e informó que se unificará en 20 mil pesos el valor de las multas para quienes no usen tapaboca, incumplan el distanciamiento social o participen de reuniones, ya sea sociales o familiares. El mandatario realizó este anuncio en un mensaje grabado que se difundió por redes sociales, tras señalar que ayer se sumaron 182 casos de COVID-19, con lo que el acumulado llegó a los 3.514.
Las sanciones económicas que se habían estipulado cuando se estableció la obligación de llevar barbijo partían de los mil pesos en adelante. Para los que no respetaran la prohibición de compartir encuentros con no convivientes o salieran entre las 0 y las 6 sin el permiso correspondiente también se establecían montos graduales, que podían llegar a los 20 mil pesos

El mandatario planteó que no hay que tenerle miedo al virus, pero hay que “tener miedo de contagiar a un amigo, un padre o un abuelo por irresponsabilidad”.
El gobernador difundió que el sistema de salud tiene el 55 por ciento de las camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva y el 69 por ciento de las plazas en general. También detalló que están ocupados el 30 por ciento de los respiradores.

“Más que nunca les pido que seamos responsables”, expresó Sáenz, que también dedicó un segmento de su mensaje a hablar de religión. “Está comenzando septiembre, el mes más querido por los salteños, el mes del Milagro. Tenemos que transcurrir este mes pidiendo a Dios que nos acompañe, que logremos pasar rápidamente esta pesadilla, que llegue la vacuna”, manifestó.

Sueldos 

El gobernador consideró que el sistema sanitario está en condiciones, pero acotó que el problema que puede plantearse es la falta de recursos humanos. “Tenemos que cuidarlos más que nunca y por eso necesitamos del compromiso de todos, que pasa por el comportamiento”, afirmó.
“Desde que asumí me di con la realidad de que los enfermeros trabajan precariamente, con contratos que nos hacen sentir vergüenza”, señaló Sáenz y admitió que un agente sanitario cobra de 12 a 15 mil pesos.
El mandatario anunció que los enfermeros que tienen contratos temporales cobrarán igual que los que están en la planta permanente del Estado.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Salta informó ayer 182 nuevos casos de coronavirus. Con estos contagios, se acumulan 3.514 en la provincia. Sobre este total, son 1.924 los pacientes que ya se recuperaron. Según el registro oficial hasta ahora fallecieron 46 personas por la pandemia.

Te puede interesar