La versión de Ameal sobre los infectados en Boca

Deportes 04 de septiembre de 2020 Por Nacho
Aunque dijo que se tomaron recaudos, el presidente no se animó a descartar que haya entrado y salido gente de la burbuja. Además, respondió si el club pedirá postergar el partido del 17/9 en Paraguay.
111

Ya había hablado Tevez, el fisiatra del plantel, Ruben Argemi, y el jefe del departamento médico de Boca, Jorge Batista. Pero faltaba una voz oficial. Un dirigente que saliera en los medios a explicar qué fue lo que se hizo mal para que el Xeneize tuviera a la mitad de sus futbolistas infectados con coronavirus y, en consecuencia, en duda para el reinicio de la Libertadores. Cinco días después de registrarse el brote de contagios en la burbuja de Ezeiza, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, dio su visión sobre los hechos. Y aunque insistió en que Boca tomó todos los recaudos, tampoco despejó todas las dudas.

En primer lugar, Ameal dijo estar “triste por todo lo que está pasando” y deseó que “en el futuro todo esto sea sólo un mal recuerdo”. Y enseguida se metió de lleno en el tema que más preocupa a los hinchas de Boca: la salud de los jugadores y la proximidad con el partido del 17/9 frente a Libertad. “Yo quiero decir que el club trató de hacer las cosas muy bien, no más o menos bien. Contratamos un hotel sin público (el Howard Johns de Tristán Suárez). Llevamos a los jugadores con los vehículos propios. Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer. Pero parece que un falso negativo fue el que nos complicó y acá estamos”, detalló el dirigente en Radio  a Red, intentando encontrarle una explicación a tamaña ola de contagios: 18 jugadores y otros ocho integrantes de la delegación.

En este punto, una aclaración. De acuerdo a la óptima de los infectólogos, cuando un jugador da positivo, lo que recomiendan los infectólogos es aislar durante dos semanas tanto futbolista que contrajo al virus como al resto de los profesionales que se entrenan dentro del mismo grupo que la persona infectada. Boca, en ese sentido, realizó una serie de testeos PCR y, al dar todos negativos, continuó con las prácticas como si nada hubiera pasado. Es decir, el problema no fue un “falso positivo”, sino el modo en el club procedió una vez registrados los primeros casos.

Avanzada la charla, Ameal le consultaron si pudo haber pasado que entrara y saliera gente de la burbuja y el presidente no puso las manos en el fuego por nadie. “Eso si yo te diría, te miento”, respondió. Y luego aclaró: “No creo porque tenemos excelentes profesionales en el cuerpo médico y técnico, que se ocupa y se preocupa. Boca hizo un esfuerzo muy grande para que todos estén en el hotel y evitar contagios”. Tevez, que ya había contraído el virus, dejó la concentración para visitar a su papá, Segundo, quien justamente se encontraba internado en grave estado a causa del coronavirus. Y según los especialistas, existen casos en el mundo de personas que se contagiaron dos veces.

 

Te puede interesar