Alberto Fernández suspendió su viaje a Mendoza

Nacionales 05 de septiembre de 2020 Por jms
El Presidente tenía pensado visitar este lunes la provincia cuyana, pero decidió postergar la actividad para más adelante por cuestiones de agenda.
Alberto Fernandez visita

Por cuestiones de agenda, el presidente Alberto Fernández decidió suspender la visita que tenía prevista realizar el lunes 7 de septiembre a Mendoza, donde se viene registrando un aumento sostenido de infectados de coronavirus en el último tiempo. Reprogramará el viaje para más adelante por cuestiones de agenda.

 De acuerdo con lo que precisaron las fuentes oficiales a la agencia Télam, el mandatario nacional anunciará ese mismo día la fecha en la que cumplirá con el compromiso que tomó con el gobernador Rodolfo Suárez, quien lo esperaba la semana prevista.

 Durante una nota para TN, el jefe de Estado había ratificado que iría a apoyar al dirigente radical en medio de la grave situación que transita este distrito del país debido al incremento de los casos positivos: tan solo este viernes se registraron 653 nuevos contagios.

 El 31 de agosto pasado, el Presidente dispuso la extensión del distanciamiento social para diferentes regiones de la Argentina, medida en la que estaba incluida esta provincia. Sin embargo, un día después, Suárez dictó un decreto que impuso restricciones a la circulación, hasta el 23 de septiembre próximo inclusive, para los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

 Suárez le pidió directamente a Alberto Fernández que envíe ayuda para atención sanitaria y especialistas en temas puntuales como el manejo de los respiradores. La provincia cuyana sumó 1.733 casos los tres primeros días de septiembre y esa cifra representa casi el 20% del total de contagiados de la COVID-19 desde el 20 marzo, cuando se impuso el aislamiento obligatorio en las casas, y actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 80%.

 Este viernes, como avanzada a la llegada del Presidente, el Gobierno nacional envió a la provincia un avión Hércules con respiradores, bombas de infusión, monitores y equipos de protección personal para reforzar las tareas de prevención y atención a los enfermos de coronavirus, a través de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

   VISITA A JUJUY

 El gobernador Gerardo Morales dijo días atrás que Alberto Fernández "está atento a la situación de Jujuy por eso quiere venir a visitarnos”.

 En principio la fecha anunciada era la misma que para Mendoza, el 7 de septiembre, pero luego Morales señaló que tras coordinar con la Secretaría de Presidencia, Alberto Fernández arribará a la provincia recién el miércoles 9 de septiembre.

Te puede interesar