Tras la renuncia de Josefina Medrano asume el cargo el gerente del hospital del Milagro

Salta 09 de septiembre de 2020 Por Ani
Josefina Medrano se aparta de su cargo como ministra de Salud, así lo anunció en su cuenta de Twitter.
Polish_20200909_010720799

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, en la noche de ayer, anunció que asumirá el Dr. Juan José Esteban al frente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Josefina Medrano. “Hemos tomado esta decisión, pero no quiero dejar de resaltar sus cualidades humanas, profesionales y laborales”, dijo el mandatario sobre la funcionaria saliente.

Sáenz indicó que nadie esperaba este presente de pandemia cuando se planificaba hace ocho meses y sostuvo que “los funcionarios cumplen ciclos, donde se produce un desgaste propio de tanto trabajo, compromiso y responsabilidad”.

“Quiero reconocer el gran trabajo de la ministra de Salud, Josefina Medrano que puso el alma y el cuerpo, que no tuvo un solo día de descanso y se comprometió al máximo. Pero gobernar también significa tomar decisiones”, señaló.

Juan José Esteban asumirá en su cargo cuando se completen los procesos administrativos para su juramento. “Es un hombre comprometido con la salud pública desde hace años. Le quiero agradecer porque no es fácil asumir una responsabilidad de tal magnitud en medio de esta pandemia”, dijo Sáenz.

Por último, reiteró un mensaje de compromiso a los salteños: “En estos siete días cumplamos con responsabilidad lo que nos toca hacer, se vienen momentos difíciles, pero estoy seguro que juntos vamos a salir”.

Situación epidemiológica compleja

Previo a realizar el anuncio, Sáenz trazó un panorama sobre la situación epidemiológica e indicó que “la situación es compleja. Día a día los contagios van subiendo y son más las familias que sufren”. Además, envió un “fuerte abrazo” a todas ellas.

Agregó que “cada día son más las familias que sufren, los pacientes que necesitan una cama, y cada vez más los médicos que se contagian”.

Enfatizó que “lo único que ha resultado en el mundo es la responsabilidad colectiva y distancia social”.

Por último, reiteró que “en estos siete días, desde mañana disminuyamos completamente la circulación”; esto posibilitará que “las camas se desocupen en clínicas, sanatorios y hospitales”, finalizó.

Ani

Te puede interesar