¿Quiénes se suman en Boca a la lista de la Copa?

Deportes 09 de septiembre de 2020 Por Nacho
Russo entregará en estas horas la nómina de 40 jugadores para el reinicio de la Libertadores y habrá varias caras nuevas. Sebastián Villa, a pesar de la sanción y de su conflicto con el club, será anotado.
33

Falta apenas ocho días para que Boca vuelva a jugar el torneo que más le gusta: la Copa Libertadores. Y por eso, en estas horas, Miguel Russo entregará la lista de buena fe de 40 jugadores que van a representar al Xeneize en búsqueda de la Séptima. Es por eso que la nómina, además de tener 10 integrantes más de la que se entregó en febrero, contará con caras nuevas. ¿Quiénes serán esos hombres más destacados?

 Por empezar, Miguel sumará a sus dos refuerzos: Javier García y Edwin Cardona. Y también, a los que volvieron a préstamo de otros clubes y que forman parte del plantel: Gonzalo Maroni, Agustín Rossi, Walter Bou y Mateo Retegui. Pero además, tendrá a varios pibes que se acoplarán a los tres que ya estaban en la primera lista (ellos eran Aaron Molinas, Gastón Gerzel y Enzo Roldán).

En ese aspecto, los juveniles que considerará Miguel son: Agustín Lastra, Renzo Giampaoli Agustín Sández, Cristian Medina, Alan Varela y Exequiel Zeballos. Y habrá que ver si también suman a Brandon Cortés y a otros más. Sobre todo porque, con las bajas que tiene, Boca necesitará de varios pibes de la Reserva para completar los 40 nombres, teniendo en cuenta esos 10 jugadores extras que permitió la Conmebol para tener una mayor cobertura frente a los imponderables y los contagios que el coronavirus puede provocar en cada delegación.

La otra novedad de la lista, teniendo en cuenta su conflictiva situación con el club, es la presencia de Sebastián Villa. En realidad, no debería llamar tanto la atención, ya que el colombiano tiene contrato con el club y, aunque esté en pie de guerra, es parte del plantel. Por eso, si bien Boca avisó que no jugará hasta tanto no se resuelva su situación judicial, también existe la chance de que eso pase antes de que la Copa termine. 

Un caso parecido es el de Agustín Almendra. También formará parte de la lista de 40, pero hoy por hoy el volante está afuera de la consideración de Russo y además sigue sin sumarse a los entrenamientos, a pesar de haberse recuperado de un Covid positivo hace tiempo. 

Por otra parte, Boca también tendrá varias bajas con respecto a la nómina con la que arrancó a jugar el Grupo H de la Libertadores. Dejarán ese lugar Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado, Bebelo Reynoso y Marcelo Weigandt, quien está a un paso de sumarse a préstamo a Gimnasia. Después, habrá que ver lo que ocurre con el interés del Consejo de Riquelme por Fabricio Bustos y la chance de hacer un intercambio con Independiente en el cual también participen Marcone y Rossi, otra situación que alteraría la lista.

De todos modos, este sábado 12, antes de de las 18 horas de Paraguay, se podrán hacer otras cinco modificaciones más en la nómina de 40, como parte de la misma flexibilidad de la Conmebol ante la circunstancia que se vive por la pandemia. Así que, de avanzar en estas horas por la contratación de Bustos, Boca todavía está a tiempo de anotarlo en su lista de buena fe y de seguir haciendo cambios.

Lista copera
Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo y Agustín Lastra.

Defensores: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Leo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas, Renzo Giampaoli, Agustín Sández.

Volantes: Nicolás Capaldo, Pol Fernández, Edwin Cardona, Agustín Almendra, Cristian Medina, Enzo Roldán, Agustín Obando, Iván Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni.

Delanteros: Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Franco Soldano, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Walter Bou, Mateo Retegui, Gastón Gerzel, Exequiel Zeballos.

Te puede interesar