Buena para Russo: Boca se entrena con plantel casi completo

Deportes 12 de septiembre de 2020 Por Nacho
Este sábado se terminaron de sumar los jugadores que trabajaban solos en el hotel y así el DT ya tiene un panorama más claro para empezar a cranear el partido vs. Libertad.
111

La realidad es que una semana que venía levantando con buenas noticias no terminó del todo bien porque se confirmó que Ramón Abila se desgarró y que se pierde, de mínima, los partidos ante Libertad e Independiente Medellín en la reanudación de la Libertadores. Sin embargo, este sábado hubo pulgar arriba para Miguel Angel Russo: sucede que Boca volvió a entrenarse con la mayoría de sus jugadores, ya que el grupo más grueso que todavía no se había podido sumar debido a que tenían que cumplir con la cuarentena que exige el protocolo luego de haberse contagiado de Covid-19, ya lo hizo.

¿Quiénes son los que faltaban y que hasta ahora se entrenaban solos en el hotel Howard Johnson? Carlos Zambrano, Julio Buffarini, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Mateo Retegui y los juveniles Enzo Roldán, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sández, Renzo Giampaoli y Pablo Gerzel. De esta manera, el entrenador de Boca ya cuenta con su plantel casi completo.

Y si es casi completo es justamente porque los que todavía no pudieron incorporarse fueron los últimos cuatro futbolistas que dieron positivo de coronavirus y que no sólo tendrán que respetar el aislamiento, sino que además ni siquiera viajarán a Paraguay para enfrentar a Paraguay, el 17 de septiembre. El que no estuvo tan poco fue justamente Russo, quien desde el primer día que explotó la burbuja se refugió en su casa de Buenos Aires y se sumará recién este domingo. Al margen, el DT espera poder regresar al Centro de Entrenamiento, como así también saber si va a viajar o no a Asunción.

Por otro lado, el que tampoco todavía se sumó a los entrenamientos es Agustín Almendra, quien fue el primero ser positivo de Covid-19 (de hecho, nunca llegó a trabajar en Ezeiza desde que volvieron las prácticas) y aunque se recuperó aún no se acopló al plantel, y por ahora es un misterio lo que sucede con el juvenil de Boca.

Claro que eso no opaca la alegría de Russo, ya que de una semana a otra cambió rotundamente el escenario previo al partido con Libertad e incluso mejoró un montón el ánimo de los futbolistas, que encaran la última etapa de trabajo antes de viajar el miércoles a Paraguay. Dicho sea de paso, y a diferencia de lo que venía ocurriendo, este domingo no habrá día libre para nadie y la puesta a punto seguirá adelante. Y ahora, por supuesto, con casi todos los soldados.

 

Te puede interesar