Moda minimalista, ¿De que se trata?

Sociedad - Moda y Tendencias 21 de septiembre de 2020 Por Vero Olivera - Diseñadora
Tips para llevar este estilo
casual-minimal-1024x538
Estilo minimalista Imagen de internet

El minimalismo es un término que se refiere a esos movimientos o estilos en diversas formas de arte y diseño, especialmente de las artes visuales, donde la obra de arte se reduce a sus elementos esenciales que determinan su esencia.

El concepto de minimalismo se basa en el lema “Menos es más” adoptado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, refiriéndose al hecho de que renunciando a cualquier decoración superflua, puede alcanzar lo que es significativo y estético.

15-Ejemplos-de-moda-minimalista-que-desearas-tener-en-tu-guardarropa (1)

Cuando se trata de tener una estilo minimalista significa apegarse a una paleta de colores limitada; tener una silueta simple para su ropa (sin muchas formas o estampados salvajes, por ejemplo); y mantener los accesorios al mínimo.

Puntos claves para vestir estilo minimalista

minimal_monocolor_1-z

1- Formas de las prendas: tienen que ser simples, sin estampas ni inscripciones con frases y deben destacarse por sus formas geométricas. Cuando uses prendas de este estilo fijate bien qué el corte esté en aquello que quieras destacar de tu cuerpo.

2- Colores lisos: Las prendas tienen que ser de colores neutros. Además de usar la gama de los grises, que es un clásico en este estilo sobrio, podes innovar con colores más primaverales. Los pasteles como el coral y naranja, el verde, fucsia, amarillo limón y el azul son colores que tenes que tener en cuenta para crear este look.

3- Prendas formales: Este estilo que busca la elegancia, incorpora prendas sofisticadas como trajes, blazers, polleras plisadas y pantalones de corte recto. Muchas de sus claves también se asocian con el  estilo andrógino que cada vez se impone más en las pasarelas y el street style.

4- Accesorios: No utilices accesorios llamativos sino uno específico que te identifique. La idea es que la mirada esté en el corte de las prendas y no en los agregados que tengas.

 

5- Calzado: Los zapatos complementan el look así que buscá diseños bien sencillos. Unos tacos aguja no son una buena opción. Lo ideal es que uses chatitas o sandalias bajitas o tal vez unas plataformas. Lo importante es que tengan un estampado liso.

 

6- Make up y peinado: La tendencia del make up en esta temporada es que se vea lo más natural posible. Podes optar por no maquillarte o probar usar tonos pasteles.  Evitá el make up muy cargado. Un peinado que queda lindo es el pelo hacia atrás aunque sea con un rodete como para quede más despejado el rostro.  Pero sino lo podes usar suelto así natural.

 

7- No usar ajustado: No caigas en la tentación de usar ropa muy ceñida al cuerpo porque sino pierde el estilo minimalista que estás buscando en tu look. Las prendas deben ser amplias para que tengan más movimiento y puedan lucirse más.

 

8- Siempre está a la moda: Lo bueno de este estilo es que todas tenemos prendas clásicas en nuestro armario así que es cuestión de buscar cuáles usar  y jugar con las prendas para crear tu look minimalista.

20200920_141502_0000 (1)

Te puede interesar