Apple Watch: el nuevo Series 6 mide el oxígeno en sangre, y el flamante Series SE es el más económico de la familia

Tecno 16 de septiembre de 2020 Por Periodismo en Línea
El nuevo Apple Watch Series 6 suma un oxímetro, mejora el seguimiento del sueño, un altímetro mejorado y recomendaciones para lavarse las manos
3396134h1080

Apple presentó hoy una nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6. La familia de smartwatch que nació en 2014 ahora tiene un nuevo modelo capaz de medir la oxigenación en sangre (el SpO2), además de mejorar el seguimiento del sueño. El reloj tiene un chip S6, que según Apple es un 20 por ciento más veloz que el modelo anterior, y está basado en el chip A13 del iPhone 11.

3396136h1080
El modelo Series 6 usa una luz roja, verde e infrarroja contra la piel para medir el nivel de oxígeno en sangre cada 15 segundos, y la compañía dice que puede servir como alerta temprana para alguien que tenga Covid-19; Fitbit publicó hace unas semanas una conclusión similar (que el reloj inteligente es bastante efectivo para detectar síntomas de coronavirus antes que el propio usuario).

3396133h1080
La saturación en sangre (que para una persona sana va de 95 a 100%) es una guía de salud, ya que una baja en ese número (cuánto oxígeno hay en sangre) suele ser un síntoma de problemas pulmonares; Apple no es la primera en ofrecer un oxímetro en el reloj; otros modelos con sensores de SpO2 son los Fitbit Ionic, los últimos Versa y el Sense; los Samsung Galaxy Watch Active, Active2 y Watch 3; varios Garmin Vivomove o Fenix; o el Huawei Watch GT 2e Sport, entre varios otros.

Además, el Watch Series 6 tiene un altímetro siempre encendido, y según Apple tiene una pantalla que es 2,5 veces más brillante que la de la Serie 5 en reposo a la luz del sol. La batería se mantiene en unas 18 horas de autonomía.

3396156h1080
Apple Watch SE
El Apple Watch SE, por su parte, reemplaza al Series 3 y está basado en el modelo anterior al actual (Series 5). Como el Series 6, comparte el altímetro siempre activo, giróscopo, acelerómetro y seguimiento de lavado de manos, pero no tiene la pantalla siempre encendida. Usa un chip que ofrece el doble de rendimiento que el Series 3, y tendrá un precio de 279 dólares o 329 dólares, dependiendo de si agrega 4G al Wi-Fi.

Fitness+
Apple también suma Fitness+, un servicio de suscripción por 80 dólares anuales o 10 mensuales, con recomendaciones de ejercicios y rutinas personalizadas, al estilo del servicio de membresía de Fitbit.

Te puede interesar