Fotógrafo muestra la belleza del plancton microscópico cómo nunca la habías visto

Medio Ambiente 16 de septiembre de 2020 Por Dany
Durante 20 años, este fotógrafo subacuático ha capturado las mejores imágenes de las joyas más pequeñas del océano.
1-35-768x768

Ryo Minemizu es un fotógrafo japonés que se ha dedicado durante dos décadas a capturar algunos de los organismos más pequeños del mar: el plancton. Generalmente, Minemizu captura sus imágenes frente a la costa de Okinawa, en el mar de Osezaki. 

El talentoso fotógrafo se adentra bajo el agua para descubrir la belleza y diversidad de estas criaturas microscópicas. 

Diariamente pasa de dos a ocho horas bajo el agua donde se dedica a fotografiar organismos que miden entre 2 mm y 40 mm. Minemizu ha tenido que desarrollar técnicas especiales para lograr sus increíbles imágenes. Fue así como creó Black Water Dive, una colección única que muestra en fondo negro y con iluminación subacuática lo mejor del plancton.  

“El plancton son criaturas fascinantes y hermosas. Simbolizan lo preciosa que es la vida con su diminuta existencia”, comenta el fotógrafo . “Quería que otras personas los vieran como son en el mar, esa fue mi motivación para comenzar a disparar plancton bajo el agua, lo cual es todo un desafío. La mayoría del plancton es tan pequeño y sus movimientos son difíciles de predecir. He dedicado mis últimos 20 años a presentar sus diminutas figuras, colores y texturas para capturar su vívida belleza”.

Las increíbles fotografías de Minemizu muestran que el plancton es tan complejo que es difícil creer lo pequeños que son en realidad. Las fotos capturan los colores vibrantes y la complejidad anatómica de estos microorganismos, que son algunos de los organismos más abundantes en la Tierra.  

Sumérgete en esta galería y disfruta la belleza única de estos organismos tan importantes para el planeta.

Te puede interesar