Por la crisis, las empresas aceleran su vínculo tecno con los clientes

Tecno 19 de septiembre de 2020 Por Periodismo en Línea
Adoptan nuevas estrategias para dar respuesta a una situación que nadie esperaba, y lo hacen en tiempo récord.
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La computación en la nube es una tecnología que permite acceder remotamente desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de internet. La marca de ropa para chicos Mimo & Co aprovechó que tenía gran parte de la infraestructura del negocio montado en la nube, gestionado por BGH Tech Partner, para acompañar la demanda de los clientes en el contexto de pandemia. En concreto, implementaron un sistema de ventas por Whatsapp. En diálogo con la nacion, Martín Romero, Chief Information Officer de la marca, explica: "Con la cuarentena tuvimos que cerrar todos los locales y elegimos este mensajero instantáneo por su masividad de uso". En números, es utilizado por 9 de cada 10 argentinos que tienen un smartphone.

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"Al inicio, manteníamos conversaciones en las que el cliente comentaba lo que quería y el empleado le enviaba opciones hasta cerrar la compra. En ese momento, como los empleados de los puntos de venta y depósito no podían ir a trabajar, se organizaron para responder los pedidos de los clientes. Luego, como el volumen de ventas aumentó considerablemente, optimizamos la herramienta y armamos un catálogo de productos por local, ya que no todos venden lo mismo. Después integramos una herramienta para la facturación. Entonces, una vez que por WhatsApp el cliente decide lo que va a comprar, le enviamos un link hacia el carrito de compra, donde se factura. Con esta integración alojada en la nube logramos formalizar una transacción que se da por un canal informal, como es Whatsapp. En concreto pasamos de tener cero ventas al inicio de la cuarentena a poder vender por este canal el 30% de lo que comercializamos en el mismo periodo de 2019", concluye.

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Como se ve, el avance de ciertas soluciones tecnológicas impacta directamente en los negocios y en la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas. La reconversión laboral está aquí, y es por eso que mientras en las empresas están apareciendo nuevos roles, en la academia están surgiendo nuevas profesiones. De momento, los pronósticos parecen ser alentadores. Según el World Economic Forum, la automatización eliminará 75 millones de empleos para 2025 en todo el mundo, pero creará 133 millones de nuevas funciones.

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