Los 24 citados de Russo para ir a Colombia

Deportes 21 de septiembre de 2020 Por Nacho
Con plantel completo luego de las pruebas PCR negativas para todos, Boca anunció una lista de convocados con varios regresos para el partido del jueves frente al DIM.
1

Una semana atrás Miguel Angel Russo no sabía con qué jugadores iba a poder contar en el reestreno en la Copa Libertadores ante Libertad, por los PCR positivos en varios jugadores que ya tenían el alta médica y supuestamente no iban a poder viajar ni jugar. Ahora, el entrenador se encuentra con un panorama completamente distinto: cuenta con todos los integrantes del plantel para enfrentar al DIM en Colombia.

Si bien para el partido anterior frente al equipo de Ramón Díaz terminó recuperando a varios futbolistas en una segunda ronda de hisopados, hubo seis que al final se quedaron afuera del viaje a Asunción y esos son los que recupera para llevar a Medellín.

Dos de los que reaparecerán entre los convocados serán Agustín Rossi y Javier García, después de que Esteban Andrada en Paraguay estuviera acompañado por el juvenil Manuel Roffo.

El otro regreso será Lisandro López, el zaguero que a último momento se bajó del encuentro anterior por seguir dando positivo (estaba en la convocatoria inicial) y terminó siendo reemplazado de muy buena manera por Carlos Zambrano.

Esta reaparición en la lista no es menor, ya que compite mano a mano por un lugar entre los titulares.

Los tres restantes jugadores que estarán a disposición de Russo serán los jóvenes Agustín Obando, Gastón Ávila y Mateo Retegui, aunque entre los 24 convocados sólo incluyó a los dos primeros.

Obando le da a Russo una alternativa distinta por la banda izquierda, donde frente a Libertad puso de entrada a Maroni y Capaldo. Mientras que Ávila es una variante más para la zaga central y, llegado el caso, el lateral, como lo utilizó el DT cuando lo hizo debutar a principios de año frente a Talleres.

La lista completa:

​Arqueros: 1-Andrada, 17-Rossi y 12-García.

Defensores: 24-Izquierdoz, 29-Jara, 5-Zambrano, 2-López, 18-Fabra, 3-Mas y 20-Ávila.

Volantes: 23-Campuzano, 21-Marcone, 7-Fernández, 30-Cardona, 14-Capaldo, 16-Molinas, 11-Salvio, 8-Obando, 32-Maroni y 26-Roldán.

Delanteros: 10-Tevez, 29-Soldano, 19-Zárate y 6-Bou.

Te puede interesar