Denuncian a la empresa Vía Cargo por acciones fraudulentas hacia sus clientes

Sociedad 25 de septiembre de 2020 Por Dany
Son 9 las denuncias que Via Cargo tiene por estafa a sus clientes, en la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, "Brindan un trato indigno a sus clientes", María Pia Saravia secretaria.
73595-pese-a-haber-sido-multados-via-cargo-sigue-con-largas-filas

La funcionaria declaro que la institución a su cargo se radicaron al menos 9 denuncias contra la empresa Via Cargo, de clientes damnificados en diferentes magnitudes de daño.  Saravia califica esta  conducta como una situación “sumamente abusiva”.

Ejemplificó que uno de las casos se trata de una persona que compró una lavarropas y una heladera, y la empresa Vía Cargo le entregó solamente el lavarropas. “¿Cómo se te puede perder una heladera”, expresó Saravia.

Ante este tipo de situación, aseguró que aparte de la denuncia ante Defensa del Consumidor de la Provincia, es recomendable también hacer una denuncia penal en la Fiscalía Penal de Delitos Económicos, ubicada en Santiago del Estero 611, para que se tramiten paralelamente las dos cosas.

“Es una empresa que ya la hemos visitado, la hemos infraccionado y no cede con sus conductas. Siempre aparece una nueva. Normalizamos en una y aparece otra. Vamos a seguir actuando”, expresó. 

La empresa en cuestión frente a los reclamos envía a sus  clientes  un mensaje en el que deja un saldo a favor por una cantidad x para ser usado a futuro, la misma esta totalmente desconecta de la tasación de un seguro.  Desde la redacción no hemos logrado contactarnos con Fernando Iglesias, gerente de Via Cargo.

30f3fee6-d309-47d1-8dde-4da65b322251

dab52dea-a3b3-42a8-ba95-fa2366ea9da3

Te puede interesar