Alberto Fernández se solidarizó con Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió el día de ayer en su domicilio.

Nacionales 28 de septiembre de 2020 Por Facundo Hache
El primer mandatario llamó a la reflexión a la dirigencia política y a dejar de lado las conductas que no tienen que ver con la democracia. Lo hizo en el marco de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner, en Escobar.
alberto-12

"Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió  el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren. Lo que hace falta es que nos ocupemos de hacer lo que hay que hacer como clase dirigente. Esta democracia nos costó 30 mil vidas. Vamos a cuidarla", dijo el presidente Alberto Fernández  en el marco de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner en Escobar.

El primer mandatario se refirió al escrache que el miembro de la Corte Suprema sufrió el sábado en su casa de Rafaela, cuando una caravana de autos macristas la emprendió a bocinazos para intentar condicionar el  voto del supremo respecto del traslado a dedo de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli que el máximo tribunal resolverá este martes en un plenario que fue convocado de manera extraordinaria.

El Presidente salió así a defenderse del ataque de la oposición hacia el Gobierno, que este fin de semana tomó forma de caravana contra Lorenzetti, pero al que hay que sumarle los escraches y amenazas que sufrió Sergio Massa y las protestas que se hacen frente a la casa de la vicepresidenta, que el primer mandatario también repudió. "Me solidarizo con Lorenzetti y con Sergio (Massa) que días atrás vivió lo mismo en su casa con Malena (Galmarini). Me solidarizo con Cristina que lo vive en su casa permanentemente. Yo llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas, porque eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso no es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones, es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia", dijo.

 "Eso no es democracia. Este hospital es la muestra de que unidos podemos hacer grandes cosas. Se dieron cuenta de eso y lo que quieren es desunirnos", dijo Fernández, quien también se refirió a la campaña instalada en muchos medios que tiende a instalar la idea de que los argentinos se quieren ir del país. "No se vayan, lo que hace falta es que todos nos arremanguemos para construir un país mejor. Le pido a la clase dirigente lo mismo", dijo.

Y agregó: "Digo esto porque tal vez hoy aquí en Escobar, podemos poner un punto de inflexión y llamarnos responsablemente a la cordura, a volver a trabajar mancomunadamente, a darnos cuenta que no todo es disputa política, que en el medio hay argentinos que sufren, que necesitan, y que para hacer eso, para terminar con tanta necesidad, con tanta postergación de esos argentinos, lo que hace falta es que nos ocupemos definitivamente de hacer la cosas que debemos hacer como clase dirigente. El modo no es el que vimos ayer en Rafaela. El modo no es lo que vimos en Tigre días atrás frente a la casa de Sergio. El modo no es lo que vemos en la esquina de Juncal y Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires. El modo no es ir a pararse frente a la casa del Presidente para insultar y decir barbaridades. El modo es reclamar democráticamente, recuperar la convivencia democrática. Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para la convivencia. Central", dijo.

Te puede interesar