PALPALA: el cuerpo hallado es de Iara Rueda, era intensamente buscada

Nacionales 29 de septiembre de 2020 Por Periodismo en Línea
En el lugar hallaron pertenencias de la adolescente, que era intensamente buscada desde el pasado 23 de septiembre.
o_1601367384

La adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado fue hallada asesinada este lunes a la mañana en la ciudad jujeña de Palpalá, a ocho cuadras de su domicilio desde donde había salido en su bicicleta, informaron fuentes judiciales y familiares de la joven.

La víctima fue identificada por los investigadores como Iara Sabrina Rueda (16) y decenas de familiares, amigos y mujeres realizaban esta tarde una protesta en inmediaciones de la ruta 66 de la ciudad siderúrgica en reclamo de justicia.

El cadáver de Iara, quien cursaba sus estudios secundarios en el Colegio Nacional "Faustino Sarmiento" de Palpalá, fue hallado semienterrado a las 9 de la mañana en un descampado del Barrio 2 de abril de la localidad antes mencionada, donde sus padres y vecinos aguardaron por más de cinco horas las primeras pericias del presunto femicidio.

Rocío Rueda, la hermana de la victima  aseguró que la actuación de la policía y de la Justicia "fue un desastre".
"Fue todo un desastre, tanto en los operativos de búsqueda que se iniciaron recién hoy por la zona, como las horas de angustia que debimos padecer para saber si el cuerpo encontrado pertenecía a mi hermana", agregó.

Indicó que desde el momento de la desaparición de Iara, "fuimos los familiares y vecinos los que realizamos rastrillajes porque la policía no actuaba".   Los vecinos y familiares fueron reprimidos por la policía.

Te puede interesar