Utilizan una mochila propulsora en un simulacro de atención médica en montaña

Tecno 01 de octubre de 2020 Por Periodismo en Línea
En un simulacro de rescate y atención médica en montaña, el traje jet de la firma inglesa Gravity Industries realizó un viaje en 90 segundos para un trayecto que se realiza a pie en 25 minutos
3418972h1080

Gravity Industries es una empresa inglesa fundada en 2017 con el objetivo de desarrollar una mochila propulsora que permita realizar vuelos personales. Con un diseño que emula el funcionamiento del traje de Tony Stark en la película Iron Man, este tipo de transportes conocidos como jetpack se convirtió en toda una atracción en cada una de las demostraciones públicas, como ocurrió en un desfile militar en 2019.

Más allá de su llamativo funcionamiento, la firma inglesa planea darle un uso práctico mediante una serie de pruebas del traje jet para situaciones de emergencia. "En algunos casos, el uso de un helicóptero es poco práctico, en especial en entornos de montaña", dijo Gravity Industries en un comunicado, tras realizar un simulacro de recate con el Servicio de Ambulancias de Great North en Reino Unido. De esta forma, el rescatista pudo acercarse a una zona de difícil acceso para ofrecer su ayuda médica en solo 90 segundos, en un área que se accede a pie en 25 minutos.

Sin hélices, el traje jet utiliza diversos propulsores diésel ubicados en la espalda y en los brazos del operador que le proporcionan una potencia de 1050 caballos de fuerza. Según la altura y distancia del vuelo, la autonomía de uso es muy limitada, de entre 5 a 10 minutos, y el jetpack se puede utilizar solo en condiciones estables de tiempo, ya que no puede operar bajo lluvia o con nieve.

"El uso del traje jet no es muy diferente al trayecto que realiza un paramédico en una moto", dijo el servicio de emergencias de Great North en Reino Unido. El jetpack no requiere de una licencia especial para desplazarse en el espacio aéreo, aunque el operador se desplaza en una velocidad reducida y cerca del suelo para evitar cualquier riesgo adicional.

Te puede interesar