"No se cayó, lo empujaron" la brutalidad de la policía chilena, arroja a un manifestante por un puente

Mundo 04 de octubre de 2020 Por Alba
Un joven manifestante en Santiago de Chile ha sido arrojado este viernes desde el puente Pío Nono al río Mapocho por un carabinero, tal y como captaron las cámaras de una televisión nacional chilena. El joven es menor de edad, según informa la agencia EFE.
5f78d896bd78c.image

El joven de 16 años fue empujado  desde el puente Pio Nono, al menos a cinco metros sobre el lecho casi seco del río Mapocho, en el marco de una protesta en los alrededores de la plaza Italia de Santiago el viernes, cuando un grupo de manifestantes era perseguido por la fuerza policial.

El suceso, tuvo lugar en el puente que conecta Providencia con Santiago, ha supuesto un terremoto político y social dentro de Chile, e incluso los Carabineros han tenido que dar una rueda de prensa explicando lo sucedido.

"Uno de nuestros carabineros al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente pionono cayendo a la ribera del río Mapocho", justificaba uno de los portavoces policiales. En las imágenes, sin embargo, se aprecia cómo el agente agarra al joven hasta que finalmente cae tras sobrepasar el pasamanos del puente. 

La Fiscalía Centro-Norte de la ciudad ha publicado en sus redes sociales que el agente ha sido detenido y ha sido acusado de "homicido frustrado", tras provocar la grave caída de un menor de 16 años desde un puente.

Tras conocerse la detención del carabinero, más de un millar de personas acudieron a Plaza Italia para manifestar con banderas, bocinas y gritos, a casi dos semanas de cumplirse un año del estallido social en Chile.

Te puede interesar