Lista definitiva de la selección Argentina

Deportes 04 de octubre de 2020 Por Nacho
Scaloni confirmó a los 28 convocados para los partidos de Eliminatorias: adentro los tres de River y los dos de Boca. Se quedan afuera Pavón y los que no estaban al 100%.
1

Lionel Scaloni confirmó este domingo a los 28 futbolistas convocados para los encuentros contra Ecuador y Bolivia de las primeras fechas de las Eliminatorias para Catar 2022. No hubo grandes sorpresas en el corte de los primeros nombres que había dado el entrenador, ya que hubo bajas por lesión, otras por coronavirus y varios no llegaban al 100% a los partidos del jueves 8/10 y el martes 13. Por supuesto, también algunos jugadores se quedaron afuera de la Selección por cuestiones futbolísticas, como sucedió con Cristian Pavón, tal vez el más resonante, y Leonardo Balerdi. Adentro los cinco del plano local que estaban prácticamente asegurados por el propio técnico: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Martínez Quarta, de River; Esteban Andrada y Toto Salvio, de Boca.   

¿Por qué no sorprenden los apellidos por los que optó Scaloni? Bueno, de los siete que el DT debía dejar de lado para estos encuentros (había dado una lista preliminar de 30 del exterior, a los que se sumaban los cinco del fútbol argentino), la mayoría arrastra inconvenientes físicos o de salud. Germán Pezzella, uno de los que suele ser titular, aún no sumó minutos en lo que va de la temporada y su DT en Fiorentina, Giuseppe Iachini, contó el último finde que el zaguero arrastra "problemas en un pie". Otro que estaba en duda era Nicolás González, del Stuttgart, con una lesión en la cadera, y ya descartados desde hace días Agustín Marchesín (con una dolencia en la zona intercostal), Walter Kannemann (coronavirus) y Renzo Saravia, quien sufrió una rotura de ligamentos.

Diferentes son los casos de Cristian Pavón y Leonardo Balerdi. El defensor del Olympique sigue en órbita porque es del gusto del cuerpo técnico, pero llega con poco ritmo de competencia. En cambio, lo de Kichán es una mezcla de razones futbolísticas y logísticas: no atraviesa su mejor momento en la MLS (que no quería entregar a los jugadores de la liga) y, encima, para sumarse a la Selección tenía que viajar antes a Europa, desde donde salen los charters que dispuso la AFA.

El resto, con Lionel Messi a la cabeza, ya tiene el bolso armado. El lunes llegan al país, se realizan los testeos correspondientes y a empezar a laburar. Todo listo...

LA LISTA COMPLETA:

ARQUEROS
Esteban Andrada (Boca)
Franco Armani (River)
Juan Musso (Udinese)
​Emiliano Martínez (Aston Villa)

DEFENSORES
Gonzalo Montiel (River)
Nicolás Otamendi (Sevilla)
Nehuén Pérez (Atlético de Madrid)
Juan Foyth (Villarreal)
Lucas Martínez Quarta (River)
Facundo Medina (Lens)
Nicolás Tagliafico (Ajax)

VOLANTES
Marcos Acuña (Sevilla)
Joaquín Correa (Lazio)
Rodrigo De Paul (Udinese)
Nicolás Domínguez (Bologna)
Alejandro Gómez (Atalanta)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Leandro Paredes (PSG)
Guido Rodríguez (Betis)
Eduardo Salvio (Boca)

DELANTEROS
Lucas Alario (Bayer Leverkusen)
Paulo Dybala (Juventus)
Lautaro Martínez (Inter)
Lionel Messi (Barcelona)
​Giovanni Simeone (Cagliari)

Te puede interesar