Coronel Moldes: el COE habilitara un centro para pacientes leves de COVID-19

Salta 08 de octubre de 2020 Por Ani
Por el crecimiento de casos de COVID-19 en el Valle de Lerma, el Gobierno evalúa la apertura de un espacio de baja complejidad en esta localidad para evitar la derivación de pacientes a la Capital.
44-covid-19-el-coe-habilitaria-un-centro-para-pacientes-leves-en-coronel-moldes

Con el objetivo de dar respuesta a la población, ante el crecimiento de personas infectadas por el virus Sars-Cov2 en los Municipios del Valle de Lerma, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar se reunieron con el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco. 

"Junto a la gerente del hospital local los hemos interiorizados sobre la situación epidemiológica de Moldes y le planteamos la posibilidad de abrir un espacio de contención para pacientes leves de COVID-19", explicó el Jefe Comunal.  

72565-covid-19-el-coe-habilitaria-un-centro-para-pacientes-leves-en-coronel-moldes
"La situación en Moldes está controlada pero los municipios del Valle de Lerma, durante los últimos días mostraron un crecimiento de casos. Es por eso que como nos pide el gobernador Sáenz, vinimos al territorio, ya que para todas las tareas preventivas, que tienen que ver con la organización, es importante que estemos en el lugar; para escuchar a las autoridades, al personal de salud, para coordinar con los directores de los hospitales del interior de la Provincia cuáles son las necesidades", indicó Posadas señalando que se realizo un recorrido por el hospital y una escuela donde se evalua abrir el centro.

El presidente del COE especificó que la idea es hacer un centro de internación para pacientes que tienen baja demanda de oxígeno y no tener que derivarlos a Salta como se está haciendo actualmente. "La capacidad del hospital local es muy chica. Menos de 10 camas y la idea es sumar en la escuela local 10 camas más y los que requieran de atención de mayor complejidad  derivarlos a la Capital", concluyó Aguilar.

Ani

Te puede interesar