Vivo IFEA: tu próximo celular podría tener una cámara frontal desmontable

Tecno 10 de octubre de 2020 Por Periodismo en Línea
La cámara frontal del Vivo IFEA se puede desmontar y usar, para lograr tomas de ángulos muy particulares; tiene su propia batería y avisa al teléfono si queda muy lejos, para evitar olvidarla.
20201009_5f804e4948197

Vivo ha diseñado una nueva solución para la cámara frontal de los smartphones: un módulo desmontable que introduce nuevas capacidades y puede controlarse con comandos de voz.

El diseño desarrollado por Vivo se basa en una cámara frontal retráctil, que queda oculta en la parte superior del celular, y que cuando el usuario quiere utilizarla aparece gracias a un motor. Sin embargo, y al contrario que otros diseños, esta cámara puede desmontarse.

En el propio video de presentación del Vivo IFEA se muestran algunas ideas de uso, como por ejemplo la de colocar la cámara en zonas inaccesibles para el móvil y hacer la foto o grabar un video. También resultará útil para hacer fotos de grupo, colocando la cámara y controlándola en la distancia. Finalmente para que no perdamos la cámara de quita y pon, el móvil contará con un mecanismo para los olvidadizos, alertarnos de que nos estamos alejando de ella.

3432796h1080
La cámara frontal se aloja en un módulo desmontable, que se conecta mediante un sistema magnético al smartphone. Esto permite que pueda usarse de forma independiente e incluso controlarse mediante comandos de voz.

Tiene su propia batería, y el teléfono alerta al usuario si se rompe la conexión inalámbrica (si queda muy lejos) para evitar olvidos.

Se trata, por el momento, de un diseño conceptual, que ha sido reconocido por el RedDot Award 2020.

Te puede interesar