Sacá tu máximo potencial con ejercicios de fuerza TRX

Deportes 20 de julio de 2019 Por Malena
A pesar de ser uno de los elementos más comunes en salas de musculación de los gimnasios, no todos conocemos el potencial que puedes alcanzar con el TRX.
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El TRX es uno de los materiales más infravalorados en las salas de musculación de los gimnasios. Realmente, la mayoría de nosotros no sabemos el potencial que puede tener este elemento en aspectos relacionados con la prevención de lesiones, el entrenamiento en personas de avanzada edad o la pérdida de grasa.

TRX es la marca comercial de uno de los elementos de inestabilidad y suspensión compuestas de dos correas de nylon no elásticas y ancladas en un punto más alto. El objetivo principal cuando se realizan ejercicios con este elemento es mantener el control y la inestabilidad del cuerpo.

Pero aquí viene el problema, para trabajar con un elemento de inestabilidad (como puede ser el TRX) tenemos que ser usuarios expertos en las salas de musculación. ¡Si no tenes un control corporal en superficies estables no podes pasar a superficies inestables!

 ejercicios más seguros:

TRX reverse fly. Mantener la columna lumbar en una posición neutra, mirada hacia delante con cuello neutro y tratar de no superar nuestra vertical en el ejercicio. Desde la posición de brazos abiertos en cruz con las manos a la altura de los hombros deja que el peso te gane hasta llegar a situar las manos juntas.
TRX shoulder retraction. Mantener glúteo y abdomen activos, mirada hacia delante. Intentar juntar nuestras escápulas sacando el pecho hacía delante.
TRX pull. Mantener glúteo y abdomen activos, mirada hacia delante, no dejes tu cuerpo en posición vertical, siempre diagonal. Desde la posición de manos frente a los hombros, rema para llevarlas a la parte más baja del pecho haciendo que los brazos pasen siempre próximos al tronco.

Realiza estos 3 ejercicios 15 repeticiones con 3 series y 1 minuto de descanso. Para aumentar o disminuir la intensidad basta con variar la inclinación. A posición más horizontal, mayor carga. Eso sí, tienes que controlar el movimiento en todo momento con una técnica correcta de TRX.

Fuente: Menshealth

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