17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista

Nacionales El sábado Por jms
Habrá actos virtuales, videos institucionales, rezos y hasta el uso de una aplicación. Por otro lado, según anticiparon dirigentes de diversos distritos, se desarrollará una marcha en caravana de autos.
17 oct1

Si bien los festejos en su mayoría incluyen la participación virtual en el acto central que se desarrollará a partir de las 13 a través de la plataforma 75octubres.ar -donde estará la posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la plaza de Mayo, el Obelisco o la 9 de Julio- en cada distrito la conmemoración desplegará también particularidades.

En Córdoba, la Mesa de Organizaciones del Frente de Todos convocó a movilizarse en caravana de automóviles "en respaldo al proyecto nacional y popular y en apoyo al gobierno de Alberto y Cristina".

 "Nos sumaremos a las caravanas a lo largo del país y la provincia, y también invitamos a sumarse a la conmemoración del 17 de octubre virtual propuesta por la plataforma https://75octubres.ar/", convocó el sector.

 En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el presidente del partido en el distrito e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó en declaraciones formuladas a Télam que "este 17 de octubre es muy especial" y sostuvo que se trabaja "para llegar hasta el último rincón de la patria" con la novedosa propuesta de un acto virtual, en la que -precisó- "te logueás, elegís un avatar que te represente y te colocás virtualmente en la 9 de Julio, en el Obelisco o en la Plaza de Mayo".

 Desde Chaco, las autoridades del Partido Justicialista local informaron que celebrarán el Día de la Lealtad adhiriendo a la propuesta impulsada a nivel nacional en el marco de la "Semana de la Cultura Peronista" que se celebra en esta provincia.

 El titular del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja; el presidente del Congreso Nacional Justicialista, Gildo Insfrán; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y Domingo Peppo, presidente del PJ Chaco, participarán de actividades que se transmitirán a través de las redes sociales del Instituto Juan Domingo Perón, del PJ de Corrientes y las de la "Semana de la Cultura Peronista".

 Desde La Pampa, el presidente del PJ local y cuatro veces gobernador de la provincia, Rubén Hugo Marín, afirmó a Télam que el Día de la Lealtad peronista convoca a "la unión más allá de las diferencias, para fortalecer el movimiento y acompañar al presidente Alberto Fernández".

 "No queremos que se congregue gente por la pandemia", añadió el dirigente y comentó que el peronismo santafesino preparó un material audiovisual para la fecha que "se va a difundir en las redes y será incorporado a los mensajes a nivel nacional".

17 oct
 Desde el PJ Santiago del Estero también están coordinando los detalles de la marcha virtual, para lo cual el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder, mantuvo reuniones vía zoom, transmitiendo a la militancia de cada circuito especificaciones del acto.

 En La Rioja, en cambio, la celebración tendrá carácter religioso: el dirigente del PJ y secretario de Políticas Regionales del Gobierno local, Fabián de la Fuente, le dijo a Télam que "lo programado por el partido para este 17 de Octubre comenzó anoche con el rezo de una vigilia virtual de todos los compañeros de la provincia" luego de la cual hubo discursos y se cantó la marcha peronista para recibir el 17 de octubre.

 Tampoco en Salta habrá actos, informó el titular del PJ local y ex diputado nacional Pablo Kosiner porque "la mejor manera de colaborar ahora es que cada uno lo haga desde sus casas" aunque se sumarán a la convocatoria nacional; al tiempo que el diputado nacional Santiago Godoy pidió sumarse "a celebrar festejando con un gran ruidazo peronista por la lealtad y la unidad, y mostrarle al mundo la lealtad del pueblo argentino al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

También el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, le dijo a Télam que el peronismo cuyano "adhiere y promueve el acto virtual del 17 de octubre que organiza el PJ nacional, con la CGT, y los movimientos sociales del Frente de Todos" y agregó: "No estamos propiciando oficialmente, ni extraoficialmente, ninguna otra acción".

Te puede interesar