De conserje a Enfermera Practicante Avanzada

Sociedad 18 de octubre de 2020 Por Dany
Una joven de 29 años logró 3 puestos diferentes en el mismo centro médico en un lapso de 10 años, ¡Desde conserje hasta el nivel más alto de Enfermera Practicante Avanzada!
Z26EBWTUI5CDLHYFLXS3S5MT7U-1024x706

Jaines Andrades vive en Springfield, Massachusetts y recientemente publicó una fotografía en Facebook que se hizo viral ya que en ella se pueden observar 3 gafetes con tres puestos diferentes que ella ha tenido en un trayecto de 10 años en el Hospital Baystate Medical Center. 

Todo comenzó en el 2010 cuando Jaines trabajaba como conserje en el centro médico ya que mostraba un gran interés por conocer el día a día de las enfermeras. Tal como lo explicó en una entrevista con Masslive “Honestamente, apliqué al trabajo solo porque quería ver lo que las enfermeras hacían y cómo funcionaba todo en el hospital”. 

Además comentó que su vocación por convertirse en enfermera se debe a una visita al doctor que hizo con su mamá hace más de diez años atrás, en la que conversó con un enfermero que la inspiró a interesarse por esta honorable profesión que además le permitiría tener independencia financiera. 

Y fue así como en el año 2010 empezó a trabajar en el departamento de limpieza del hospital, mientras asistía a sus clases de enfermería en el Elms College. 

Cuatro años después culminó sus estudios convirtiéndose en una Enfermera registrada y empezó a trabajar en el Mason Square Neighborhood Health Clinic donde conoció a una colega que iba a hacer un masterado y que la motivó para que ella realizara un doctorado en enfermería familiar y comunitaria. 

De esta manera, Jaines emprendió nuevamente sus estudios enfocándose en un nivel de Enfermera Practicante Avanzada que le permite un entrenamiento para evaluar a pacientes, diagnosticar enfermedades y prescribir medicamentos.

Tal como lo comentó Eward Cameron Rice quien era el administrador de la clínica, todos notaban que Jaines siempre hacía más de los que se esperaba del servicio de una enfermera y constantemente mostraba sus habilidades para identificar las necesidades del cuidado de los pacientes. 

Durante sus estudios de Enfermera Practicante Avanzada, Jaines decidió regresar al hospital donde trabajó como conserje y ahora con su título de enfermera trabajaba en la Unidad de Cuidados Especiales para pacientes con enfermedades cardíacas y posteriormente al culminar su doctorado, el hospital la ascendió y contrató como Enfermera Practicante Avanzada.

De esta manera, Jaines logró 3 puestos diferentes en el mismo centro médico en un lapso de 10 años, ¡Desde conserje hasta el nivel más alto de Enfermera Practicante Avanzada!

Te puede interesar