Gallardo: “Vamos a jugar para tratar de salir primeros”

Deportes 19 de octubre de 2020 Por Nacho
El Muñeco reafirmó las ganas de River de quedar como líder del Grupo D de la Libertadores. Además, la vuelta del torneo argentino, los rumores de venta de varios jugadores, el 11 para enfrentar a la Liga de Quito. Acá, todas las frases.
1

Marcelo Gallardo habló en la previa al encuentro ante la Liga de Quito, este martes a las 21.30 en el estadio de Independiente. Frontal y conceptual como siempre, el DT de River pasó por varios temas: el 11 para este partido que cerrará el Grupo D de la Copa, el formato y la vuelta del nuevo torneo argentino, la venta de Martínez Quarta, los desafíos para la Copa de la Liga Profesional y más. Acá las principales frases.

Sobre la posible negativa de jugar de local en el River Camp: "No tengo ninguna información oficial de parte de nuestros directivos y tampoco ninguna negativa al respecto. Hasta ahora han sido informaciones que se manejaron, pero nada oficial. Imagino que se encargarán de evaluar todas las posibilidades en estos días. Habrá que preparar ya el inicio del campeonato. Esperemos tener novedades, pero hasta ahora no hay algo positivo ni algo negativo. Habrá que preguntar a nuestra dirigencia y ver qué se va a decidir, pero hasta ahora no he recibido nada".

¿Hay compromiso de no vender más jugadores? ¿Su opinión sobre la transferencia de Martinez Quarta?: "Compromiso no hay ninguno, después si considero que la venta de Martínez Quarta fue suficiente o insuficiente, es mi opinión, no va a cambiar absolutamente nada. Ya saben cuál es mi pensamiento. Lo que pueda opinar ahora no va a cambiar nada. Conmigo no hay ningún compromiso que me hayan dicho. Esperemos que no, pero eso deberá verse en estos días. Se abrió de nuevo un mercado que genera expectativas, que algunos clubes han mostrado intereses no formales ni oficiales hasta ahora, pero habrá que esperar. Es difícil porque cuando estás en una competencia y después de haber cerrado en Europa, tenemos que estar atentos. No estamos en condiciones de competir con otros mercados en niveles económicos. La posibilidad del futbolista de querer emigrar para tener una chance mejor en lo económico no me parece que sea un tema en el cual nosotros nos tengamos que enfocar. Está en la agenda periodística, pero tenemos que enfocarnos en el partido que va a determinar quién va a ser el primero del grupo para lo que viene. Tenemos que enfocarnos en lo que estamos jugando. Esperemos terminar el año de esta manera".

El equipo para enfrentar a la Liga: : "Va a jugar el mismo equipo que la otra vez, salvo la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Vamos a jugar para tratar de salir primeros en el grupo".

¿Por qué Paulo Díaz será el reemplazante este martes de Martínez Quarta? "Lo veo mejor para como nosotros estamos jugando. Si bien Rojas fue una muy buena alternativa y jugó con un muy buen nivel el torneo pasado, ya que el sistema también lo favoreció, ahora me inclino por Paulo Díaz porque lo veo mejor para no tocar mucho el equipo. Más que nada para darle la confianza a un jugador que considero importantes, de seleccion. Después esto es muy cambiante, de acuerdo a los rendimientos que uno va observando.

¿Lo condiciona a Enzo Pérez saber que si lo amonestan será suspendido para el inicio de los octavos de fina?: Enzo no tiene que entrar condicionado a jugar ese partido porque tenga dos amarillas. La mejor manera de afrontarlo es entrar enfocado en el partido, puede jugar sin esa condición de presión de la mejor manera posible, y de la manera más natural. El lo sabe".

El desafío "pendiente" de ganar un torneo local: "Las desafíos son siempre los mismos, tratar de competir y tener el deseo de ganar. Las críticas por no haber podido obtener un torneo local, siempre la competencia internacional, algunos dicen que es una cuenta pendiente mía, es la de todos los entrenadores. La Copa Libertadores siempre ha sido una competencia a la que le hemos dado prioridad. El torneo argentino siempre seduce y en muchos momentos no ha sido prioridad, en algunos estuvimos en la pelea, como en el último".

El escenario para los octavos de final de la Copa: "Una vez que entrás a jugar octavos de final, toque quien te toque va a ser siempre complicado, porque el que pierde queda afuera. Hay muchos equipos parejos, algunos se mostraron mejor, otros no lo han mostrado así pero se hacen fuertes en eliminación directa".

 

Te puede interesar