Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores

Deportes 23 de octubre de 2020 Por Nacho
Los duelos de ida se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre. Flamengo, último campeón, enfrentará a Racing en uno de los choques más complejos. River irá contra Paranaense, Boca frente a Internacional y Palmeiras vs. Delfín, entre otros
2

“La verdadera Copa Libertadores comienza en los octavos de final”. Esta es una de las frases que más esbozan los protagonistas durante la fase de grupos. Cada equipo es consciente de que en esta instancia no hay margen para el error y una mínima equivocación puede significar la eliminación. La Conmebol sorteó los octavos de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana.

Tras la finalización de la Fecha 6 de la fase de Grupos, quedaron definidos los conjuntos que ingresaron al cuadro principal. Los equipos fueron divididos en dos copones: en uno estuvieron los primeros de cada grupo y en otro, los segundos. El procedimiento implicó que primero se sacaran bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces.

De esta manera, de un lado hubo ocho bolillas con los nombres de los ocho líderes, mientras que en el otro estuvieron los escoltas. Otro aspecto fundamental del sorteo fue la localía; los primeros de las zonas definirán sus series como locales. Importante: a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Los primeros, por mérito deportivo, quedaron ordenados de la siguiente forma: Palmeiras (1°), Santos (2°), Flamengo (3°), Nacional (4°), Boca (5°), River (6°), Gremio (7°) y Jorge Wilstermann (8°). Los segundos, en tanto, están así: Racing (1°), Guaraní (2°), Independiente del Valle (3°), Liga de Quito (4°), Atlético Paranaense (5°), Inter de Porto Alegre (6°), Delfín (7°) y Libertad (8°).

¿El dato? Boca, que quedó aparejado con Inter de Porto Alegre, y River, que irá ante Atlético Paranaense, solamente podrán cruzarse en una hipotética final (será en cancha neutral), tal como sucedió en la edición de 2018. Los otros cruces de la muerte serán Flamengo –campeón defensor– ante Racing y Santos contra Liga de Quito (todos campeones del certamen). Palmeiras, uno de los mejores en la fase de grupos, se topará con Delfín de Ecuador.

22

FECHAS:

Octavos de final: la ida será entre 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.

Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos de vuelta serán entre el 15 y el 17 de diciembre.

Semifinal: las idas serán en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12 de enero.

Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Estadio Maracaná.

“Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no fue permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo”, expresó la Conmebol en un comunicado.

PREMIOS:

Fase 1: USD 350.000

Fase 2: USD 500.000

Fase 3: USD: 550.000

Fase de Grupos: USD 1.000.000 x 3 (partidos jugados como club local)

Octavos de final: USD 1.050.000

Cuartos de final: USD 1.500.000

Semifinal: USD 2.000.000

Subcampeón: USD 6.000.000

Campeón: USD 15.000.000

Te puede interesar