La Plata: desarticularon una fiesta clandestina de Halloween con más de 500 personas

Policiales 01 de noviembre de 2020 Por Ani
La celebración se hizo en plena cuarentena por coronavirus. Denunciaron penalmente a cinco organizadores del evento. Además intervinieron en otra fiesta en una casa en la zona, en la que había 60 personas.
65807_Sin_título-1_copia

Pese a las restricciones por el aislamiento por coronavirus se realizan fiestas clandestinas, que generan un grave riesgo de contagio de la enfermedad. Una de esas celebraciones fue en La Plata, donde la policía desarticulo un evento de Halloween en el que había más de 500 personas. 

La fiesta clandestina fue en una quinta ubicada 32 y 226, en Abasto, y los asistentes tuvieron que pagar entradas para participar. En base a esto, cinco personas identificadas como los organizadores de la celebración, fueron denunciadas por las autoridades.

fiesta-clandestina-la-plata

Desalojaron el predio, lo clausuraron y decomisaron más de 200 botellas de bebidas alcohólicas.

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata Virgina Pérez Cattaneo explicó que les preocupa “que la gente no tome conciencia" sobre el momento por el que se atraviesa, en relación a la pandemia y a los cuidados que se deben tomar para evitar contagios.

Sostuvo que hay “un esfuerzo muy grande” de gran parte de la ciudadanía por las restricciones dispuestas durante la cuarentena. Señaló que por eso le piden a la Justicia que sean “implacables con las sanciones” a los responsables de estos eventos clandestinos, para desalentar la realización de este tipo de actividades ilegales.

Por otra parte, los agentes además intervinieron en una casa en 14 y 84 en Altos de San Lorenzo, también en La Plata. Allí había 60 personas, que fueron desalojadas de la vivienda. Al propietario del inmueble lo sancionaron por violar las medidas implementadas por el aislamiento.

Ani

Te puede interesar