El gerente del San Bernardo afirma que el rebrote de covid será el año que viene

Salta 05 de noviembre de 2020 Por jms
Por estos días, los especialistas y el mismo Comité Operativo de Emergencia de Salta esperaban un rebrote de casos de coronavirus, aunque la curva de contagios diarios se mantiene estable.
hospital san bernardo2

En este contexto, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, opinó que el rebrote se dará el año que viene “entrando el otoño o el invierno”, como sucedió en Europa.

Por Canal 9 Multivisión, Salomón indicó nuevamente que el pico de coronavirus en la provincia ya pasó, aunque aclaró que se trata solamente de su opinión. “El sistema de Salud estuvo bastante estresado en el mes de septiembre. Pero los casos disminuyeron y es por eso que nosotros tenemos la carpa que está acá totalmente vacía“, dijo el médico.

En el mismo sentido, agregó: “Hemos bajado el recurso humano a la mínima expresión, ya que lo que nosotros queremos es mantener la carpa por algún rebrote, algún susto que podamos tener en cuanto al aumento de la atención del paciente Covid, que sinceramente no pienso que pase eso hasta el año que viene”.

“EN MI OPINIÓN EL PICO YA PASÓ, PERO NO HAY QUE RELAJARSE”
“Estas son simples opiniones que puedo dar yo. A mi entender, como yo ya lo dije en su momento, el pico de contagios de Covid ya pasó este año, tenemos una curva plana con una leve tendencia al descenso, así que yo creo que vamos a estar de a poco mejor. No hay que relajarse, hay que seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso del barbijo, higiene de manos, eso es muy importante“, finalizó.

Te puede interesar