¡Cuida tu postura en los ejercicios!

Deportes 21 de julio de 2019 Por Malena
Te explicamos algunos ejercicios que puedes realizar en el gimnasio para ganar o mantener la movilidad en tus articulaciones y que esto se traduzca en una mejor postura en tu día a día.
2560_3000 (1)

Movilización de la columna torácica o dorsal

Aunque una postura hipercifótica con hombros y cabeza adelantados en el plano sagital es algo disfuncional, no siempre es causante de dolor en cuello, hombros o espalda alta en general. 

Por otra parte, una limitada movilidad de la columna dorsal y por lo tanto del hombro, sí que está relacionado con mayor incidencia de patologías en esta articulación por lo que trabajar la movilidad de la columna dorsal es clave para mejorar nuestra postura y prevenir dolencias. 

Activación de la porción inferior del trapecio 

Es común en personas que pasan mucho tiempo sentadas tener un trapecio superior con un excesivo tono muscular y un trapecio inferior inhibido. Esto puede ocasionar molestias en el cuello y columna cervical. 

El ejercicio anterior puede sernos de gran ayuda para localizar la porción inferior del trapecio pero recuerda que también sería conveniente restar tensión a la superior mediante masajes con foam roller por ejemplo.

Movilización de la cadera

Las caderas son la articulación más estable y sólida de tu cuerpo, pero no suelen gozar de una gran movilidad por el estilo de vida moderno que llevamos donde pasamos muchísimo tiempo sentados. Debemos trabajar para desarrollar los movimientos de flexión, extensión, abducción, aducción, rotación interna y externa que la cadera es capaz de hacer. 

En el vídeo anterior podéis ver algunos de los mejores ejercicios para movilidad de cadera que te ayudarán a tomar mejor conciencia de tu cuerpo y por lo tanto de tu postura. 

Fuente: Vitónica



 

Te puede interesar