A 77 años del natalicio de Jimmy Page

Íconos de la Música 09 de enero de 2021 Por Candelaria
El músico multiinstrumentista y virtuoso guitarrista de rock clásico británico cumple hoy 77 años.
Jimmy-Page-

Fundador de la banda británica de hard rock "Led Zeppelin", uno de los grupos más influyentes a nivel mundial en la historia de la música, Jimmy Pagge es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. 

Empezando su carrera en el año 1957, con tan solo 13 años de edad, hizo su primer aparición pública en un programa de jóvenes talentosos, "Huw Wheldon Show, un año después de que su padre James Page le regalara su primer guitarra, con la cual aprendió de manera autodidacta.​ La afición de Page por la guitarra era tan grande que solía llevar su instrumento al colegio, siendo confiscado la mayoría de las veces. Aunque estaba interesado por las ciencias, llegó a recibir una oferta de trabajo como asistente de laboratorio, decidió dejar sus estudios para comenzar una carrera musical, y después de varios intentos, entró a formar parte de una banda de rock, The Crusaders, que contaba con el vocalista Neil Christian. Su estancia en esta banda se extendió durante más de dos años, durante los cuales Page contrajo una mononucleosis que no le impidió seguir dando conciertos, aunque decidió dejar aparcada su carrera musical para sumergirse en su otra pasión, la pintura, por lo que se matriculó en el colegio de arte de Sutton, en Surr.

A finales de 1968, cuando Page ya tenía cierta reputación en el Reino Unido por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, en la cual reemplazaba al guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico Eric Clapton, se encontraba en busca de nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds, que poco tiempo más tarde se convertiría en Led Zeppelin, la cual estuvo integrada por John Paul Jones como bajista y teclista, Robert Plant como vocalista y John Bonham a la batería.

A principios de los 80, la banda dió su fin después de que el baterista John Bonham muriera ahogado por aspiración de vomito durante una borrachera en una de las casas de Page. Aunque Jimmy intentó formar un grupo llamado XYZ,​ su regreso a los escenarios se produjo en 1983, cuando dio una serie de conciertos para recaudar fondos en favor de la lucha contra la esclerosis múltiple, en honor del bajista de Small Faces, Ronnie Lane.

A pesar de su adicción a las drogas, a mediados de los 80 Jimmy logró rehabilitarse, lo que le permitió continuar haciendo música y proyectos para el deleite de su audiencia y el mismo. Al día de hoy sigue con trabajos que todavía no ha dado a luz pero que ya fueron confirmados por el artista, y hasta se rumorea de una posible vuelta de la famosa banda.

Te puede interesar