Usos alternativos del aceite de oliva que seguro no conocías

Moda y Tendencias 29 de enero de 2021 Por Ani
El aceite oliva nos podría ayudar a humectar nuestra piel e incluso, a lograr que las puertas de nuestro hogar dejen de rechinar. Descubre aquí sus usos alternativos.

1. Un aliado para humectar la piel

El aceite de oliva podría ser una interesante opción para  ayudar a combatir la resequedad de la piel. Tan solo bastaría utilizar unas cuantas gotitas y esparcirlas por todo el cuerpo para comprobar su efectividad. Se suele recomendar aplicar aceite de oliva dos veces al día o cuando fuese necesario.

2. Desmaquillante natural

Si bien no hay investigaciones al respecto, algunas personas utilizan el aceite de oliva como desmaquillante natural. Lo mejor de todo es que suele ser útil para cualquier tipo de piel, además de muy efectivo. Ahora bien, deberíamos aplicarlo con cuidado en los ojos, ya que el contacto con ellos podría provocar una reacción alérgica.

3. Base para afeitarse

Este beneficio puede concernir tanto a hombres como a mujeres. Aplicar un poco de aceite de oliva sobre el rostro, las piernas o aquellas zonas a rasurar nos ayudaría a que las cuchillas se deslizase mejor, ocasionando menos irritación y enrojecimiento.

4. Limpiador de ollas

Entre los usos alternativos del aceite de oliva, quizás este sea el que te resulte más curioso. Pero lo cierto es que quienes lo probaron, sostienen que se podría utilizar aceite de oliva para limpiar ollas y otro tipo de útiles similares. Para ello, bastaría con aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre la superficie de la olla y frotar con la esponja. Después, se debería enjuagar ligeramente y continuar lavando con detergente,

5. Útil frente a los malestares en la garganta

No es raro escuchar que frente a un dolor de garganta, nos recomienden ingerir una cucharadita de aceite de oliva. Supuestamente, ayudaría a disminuir la irritación y el dolor. No obstante, no hay investigaciones que prueben esta recomendación. De hecho, algunos estudios sugieren que algunos componentes del aceite de oliva tendrían propiedades irritantes y picantes.

6. Lubricante natural

Debido a que es un aceite, el de oliva es un lubricante natural que se podría utilizar en muchos casos. Por ejemplo, sería útil para lubricar puertas o ventanas que rechinen; cierres de pantalones, chaquetas o bolsas que estén atascados o algún otro artículo de metal que constantemente produzca fricción.

7. Limpiador de muebles

Otro de los usos alternativos del aceite de oliva que circula por la web consiste en emplearlo como limpiador de muebles de piel o de madera.

8. Desengrasante natural

Pese a ser un aceite, el de oliva podría ayudarnos a quitar manchas de grasa de origen industrial, es decir derivados del petróleo. Para lograrlo deberías mezclar un poco de aceite de oliva con sal y frotarlo por las manos o la zona donde te hayas manchado.

Ani

Te puede interesar