Que traje de baño usar según el tipo de cuerpo

Moda y Tendencias 31 de enero de 2021 Por Vero Olivers - Diseñadora
Elige el que mejor te quede
1-2faa5c55eb54998e71d6031f258ac9d5-1200x0
Trajes de Baño Imágenes de Internet

En la nota anterior hablamos de como debemos elegir el traje de baño según la funcionalidad del mismo, hoy veremos como escogerlo según el tipo de cuerpo.  Obviamente a  la hora de comprar hay que tener ambas cuestiones en cuenta.

Para ello vamos a observar el cuerpo como silueta, tipo de busto, cintura, piernas y cadera.

Las mujeres de poco busto: Les sienta  los corpiños beaux (tops rectos sin breteles), los straples, las tankinis ( bombachas con musculosas haciendo juego) y los corpiños con push up o pequeños rellenos, también los triangulos con rellenos leve.

Las mujeres con busto caído o busto grande necesitaran unos corpiños que levanten, con forma y que sostengan. Los de corte bajo busto son buenos ya que dan soporte al igual que los que tienen aro , Un buen ejemplo de ello se ve en las  siguientes imágenes.

05-traje-de-baño-para-mujer-con-sobrepeso

Los breteles para este tipo de busto son muy importantes, fíjate que sean fuertes y mas bien anchos ya que los finos tienden a marcar la piel por el propio peso del busto. 

Con los bustos grandes evita los rellenos y fíjate que sean armados con una buena concavidad  .Ten en cuenta el bretel en sentido  horizontal que es el que verdaderamente sostiene el pecho, procura también que no sea finito  y mas si tenemos unos kilitos mas ya que tienden a marcar rollitos que no queremos que se vean.

Si tenemos pancita, la parte inferior (bombacha) debe ser de tiro mas bien alto,  o bien las enterizas que afinen ese sector, existen mallas reductoras también que tienen cierta ingeniería a base de entretelar  la parte interna que permite sostener afinar y evitar que se marque la piel.

maxresdefault (1)

Las chicas de piernas cortas deben escoger mas bien las bombachas caladas ( lo mas alto que se pueda) o bien aquellas mallas enterizas de cintura falseada ( cintura alta ) esto  permitirá que tus piernas se vean mas alargadas.

Si eres de pocas caderas tiende mas a elegir las bombachas tipo culote como una fajita horizontal de poco cavado o  las clásicas de triangulo y mas bien de tiro bajo.

mucha cadera

Si por el contrario eres de caderas anchas debemos  evitar todo aquello que haga ver nuestras caderas como un bloque es decir las tiras de los costados de las bombachas no deben ser muy anchos,  procuremos que tengan un buen cavado. Si eres mas bien gordita y escogen un tiro alto no te olvides que debes hacer foco en ese caso en que tenga un cavado importante.

Con espalda grande  evita los escotes en "V" y si  por el contrario eres espalda chica inclínate por ellos.

Espero que estos tips les sirvan y disfruten de un lindo verano. 

Fuente : libro Secretos del vestidor.

3df03033-67d1-4c91-bcf1-237e310fe981

Te puede interesar