"Vacunas VIP": allanaron el Ministerio de Salud e imputaron a Ginés González

Nacionales 23 de febrero de 2021 Por Ani
Imputaron a Gines Gonzales. Por su parte, la Justicia ordenó allanar el Ministerio de Salud como parte de la investigación.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó allanar en la noche de ayer el Ministerio de Salud y secuestró documentación en la causa en que investiga el circuito de vacunación paralelo que funcionaba en la cartera que comandaba Ginés Gonzalez García.

El procedimiento fue a pedido del fiscal Eduardo Taiano para además decomisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio entre el 1 y el 19 de febrero cuando se supone que concurrieron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, políticos, periodistas y amigos del poder.

Taiano imputó formalmente al exministro González García y a su exjefe de gabinete Lisandro Emilio Bonelli, su sobrino, en el caso en que se investiga el vacunatorio VIP que funcionaba en su cartera.

El fiscal pidió, además, allanar el Hospital Posadas, de Haedo, de donde salieron las vacunas. Debido a que las leyes prohíben realizar los procedimientos de noche, solo se allanó de urgencia el Ministerio de Salud y se pospuso el procedimiento en el Posadas.

La Justicia busca además allí las imágenes de las cámaras que pudieran captar a los que fueron a vacunarse allí por fuera del protocolo establecido.

El fiscal impulsó la investigación contra Ginés González García, sus colaboradores beneficiados irregularmente con vacunas contra el Covid-19, mientras trata de reconstruir el circuito paralelo de vacunación que funcionaba en la cartera de Salud.

Ani

Te puede interesar