Construirán 13 jardines de infantes en Salta

Salta 22 de marzo de 2021 Por jms
El 1° mandatario de la provincia firmó convenios con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por la construcción en Salta de 13 nuevos jardines de infantes en distintos puntos del territorio provincial.
jardin infantes

Los establecimientos se construirán en: Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Tartagal, Cachi, General Güemes, Cafayate, Salta, Molinos y San Lorenzo.

A través de videoconferencia, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta firmaron los convenios de adjudicación para la construcción de 13 jardines de infantes que beneficiarán a 3 mil niños de la provincia de Salta.

“Trabajamos en conjunto con Nación para mejorar la calidad educativa de toda la Provincia, expresó el Gobernador y afirmó que se avanza con diversos proyectos de infraestructura para reemplazar edificios de alta prioridad: “Los niños de Salta tienen que tener escuelas donde puedan estudiar dignamente y en igualdad de condiciones que otros niños argentinos”.

En este sentido, Sáenz explicitó que la Provincia y la Nación establecieron una planificación “que permitirá ir saldando la deuda histórica que se tiene con las escuelas del norte del país”. Remarcó que “planteamos una agenda federal provincial para la distribución de las obras, al igual que en el ámbito de la Nación lo hace el Presidente”.

El ministro Trotta puntualizó que se firmarán el próximo mes 10 nuevas obras “dando una respuesta integral, que tendrá un impacto muy importante en la provincia”. Además destacó que las obras serán ejecutadas por empresas salteñas “por lo que son herramientas para generar empleo y movilizar la economía”.

Las obras
Los contratos de obra corresponden al Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial. Son 13 jardines de infantes que tendrán 3, 5 y 6 salas, que en conjunto implican la construcción de 61, con una superficie de 7.830 m2.
La inversión superará los 500 millones de pesos y beneficiará a trece comunidades educativas y alrededor de 3.000 niños y niñas de Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Tartagal, Cachi, General Güemes, Cafayate, Salta, Molinos y San Lorenzo.

Las obras deberán concluirse en un plazo de entre 12 meses, por lo que se proyecta su inauguración para el ciclo lectivo 2022.

Los convenios fueron firmados por los representantes legales de las 7 empresas adjudicatarias y refrendados por el gobernador Sáenz y el ministro Trotta.

Te puede interesar