Hubo 1800 notificaciones por COVID en las escuelas y solo el 15% dió positivo

Educación 04 de mayo de 2021 Por Periodismo en Línea
El 60% son docentes y el 33% alumnos. Apelan a la responsabilidad comunitaria para que pueda continuar la educación presencial.

Desde que empezaron las clases, las autoridades sanitarias recibieron 1.800 notificaciones relacionadas con posibles contagios de COVID-19 o contactos estrechos en escuelas, pero solo en el 15 % de los casos se confirmaron como positivos. Sobre ese total “el 60% involucra a docentes, un 33% involucra a alumnos y un 7%, a personal no docente”, según informó Miguel Astudillo, responsable de Sala de Situación. Con estos datos, en Salta se resolvió sostener la asistencia a las escuelas y apelan a la responsabilidad comunitaria para que pueda continuar la educación presencial.

clases

El viernes, luego de que el Gobierno Nacional informara que se sostendrán las limitaciones a la circulación hasta el 21 de mayo, el COE (Comité Operativo de Emergencia) local se reunió para analizar cómo seguir en Salta. Se resolvió mantener las escuelas abiertas, el cierre de todos los comercios a las 24 y la prohibición de circular de 1 a 6 de la mañana durante tres semanas.

Te puede interesar