10 ideas para iluminar y decorar con tiras LED

Moda y Tendencias 22 de mayo de 2021 Por Ani
Las tiras LED son tendencia en la decoración. Sus efectos, la potencia y las prestaciones las ubican entre las favoritas.

Las mangueras o tiras LED ofrecen iluminación de calidad. De allí que su uso se incremente en la decoración del hogar, la oficina y los negocios. Se trata de bandas adherentes y flexibles con bombillas en serie que iluminan un espacio. Su formato es variable, de modo que las encuentras en diversos colores, desde el blanco tenue hasta los tonos cálidos.

El abanico de alternativas es amplio para decorar con tiras LED, por su capacidad de ajustarse hasta en los sitos menos pensados. Aquí te dejamos algunas ideas para aprovechar esta tecnología.

1. Enmarca espejos o cuadros

2. Ilumina salones

Es común su instalación en las molduras del techo o los bajos de un mueble. Por ejemplo, en el comedor las tiras de focos LED suelen sustituir las lámparas de pie. Esta decisión hace del espacio un sitio relajado y cálido.

3. Alumbra escaleras y pasillos

Unas tiras adhesivas LED en las barandillas de las escaleras, al borde de estas, sobre el zócalo, en el pasamanos o en ambos extremos del techo logran efectos impresionantes. También mejoran la visibilidad y el aspecto de la escalera, sin contar con que cumplen funciones de señalización.

4. Cambia la estética de tu cocina

Es en esta estancia donde tales luces destacan con independencia. Aportan un extra en ciertas tareas, dada la precisión a la que le sacas ventaja a la hora de pelar alimentos o decorar un pastel. Debajo de los muebles o por toda la encimera son funcionales, brindan luz indirecta, de bajo consumo y poco invasiva.

5. Ambienta dormitorios

Trabajan como una alternativa frente a la lámpara de la mesa de noche. Por lo general, se instalan en el cabecero de la cama o la base de la estructura. Su fin es hacer el ambiente lo más íntimo y sutil posible.

6. Mobiliario decorativo

Algunos puntos de iluminación que suelen pasar desapercibidos son los armarios, los muebles, los vestidores y los estantes, en especial los que constan de puertas de cristal.

7. Complementa techos flotantes

La vista es de ensueño al combinar luces LED en un techo flotante. Funcionan directas o complementarias y se fusionan en estructuras abiertas o con cenefas acrílicas de cobertor.

8. Delimita rincones

9. Son mágicas en los jardines

En maceteros o arbustos, por mencionar algunos puntos de la iluminación del jardín, aportan un toque mágico. Imagina los efectos de pequeños cocuyos en los exteriores de tu casa. 

10. Personaliza tu oficina

No siempre los espacios de trabajo están iluminados de modo adecuado, lo que dificulta el desenvolvimiento en las tareas diarias. Resolver este problema es sencillo con las tiras de bombillas LED sin recurrir a instalaciones complejas o incidir en el resto del ambiente.

Ani

Te puede interesar