Liberación de un ciervo de los pantanos en el Delta bonaerense

Medio Ambiente 22 de mayo de 2021 Por Dany
El ejemplar rescatado fue liberado en su hábitat natural con un dispositivo de seguimiento para su monitoreo.

Ayer por la tarde, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, se liberó en el sector de islas del Delta del Paraná vinculado a la localidad bonaerense de San Fernando un ejemplar de esta especie de cérvido que había sido rescatado en febrero.

Después de su rescate y posterior estabilización en el centro veterinario de recuperación, el ejemplar llamado "Itatí" fue liberado en su hábitat natural, tras colocarle un dispositivo con rastreador para monitorear su comportamiento.

Por la Administración de Parques Nacionales estuvieron presentes el director regional Centro, Flavio Turné; el intendente del Parque Nacional, Sebastián Coll, y agentes de conservación del área protegida que participan del proyecto. Asimismo, participaron el director de Inspecciones de la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Ambiente de la Nación, Alejandro Mackielo, a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA); el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS Buenos Aires, Francisco Zannini, y el director provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Exequiel Santamaria.

El ejemplar fue rescatado por personal de la BCA en la zona de islas de San Fernando. Este tipo de acciones resultan de suma importancia debido a que la población de la especie en el Delta del Paraná se encuentra en peligro de extinción.

Tras 60 días de trabajo, el Comité Técnico-Científico Ciervo de los Pantanos elaboró un protocolo de suelta en su hábitat natural y se le colocó un dispositivo de seguimiento satelital para monitorear sus localizaciones durante el primer mes.

Te puede interesar