Mañana lunes vuelven las clases presenciales en la provincia, salvo Metan y Rosario de la Frontera

Educación 30 de mayo de 2021 Por Periodismo en Línea
Solo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera tendrán actividades virtuales hasta el 4 de junio. El resto vuelven a la presencialidad bajo la normalidad de burbujas.

El Ministerio de Educación de Salta confirmó que mañana vuelven las clases presenciales en la provincia, excepto en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera que están en alerta epidemiológica y sanitaria por el incremento sostenido de casos de coronavirus.

"De acuerdo a lo comunicado por el COE Provincial, por necesidad de estrategia epidemiológica resulta necesario que en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera se trabaje de manera focalizada, procurando en ambos la educación virtual", manifestó anoche la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

De esta manera, se terminó con la incertidumbre que se había generado en las últimas horas en torno de la vuelta o no de la presencialidad.  Se aclaró que la suspensión de clases presenciales en ambas localidades del sur provincial regirá esta semana entre el 31 de mayo y el 4 de junio, teniendo que retornar los chicos a las aulas el próximo lunes 7 de junio, de lograrse reducir la curva de contagios. 

Te puede interesar