"El Maestro" premiada a nivel nacional

Cultura 02 de junio de 2021 Por Martin
La película salteña dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabién obtuvo el premio del Festival de Cine del Trabajo y se suma a una extensa lista de reconocimientos nacionales e internacionales.
foto-20portada-20diego

El cine salteño sigue dando que hablar. "El Maestro", una maravillosa película que fue rodada en nuestra provincia ganó la competencia de largometraje nacional en el Festival Construir Cine 2021. Sin embargo ya lleva un amplio recorrido por todo el mundo. Desde su estreno obtuvo el premio a la mejor actuación en el Festival Internacional de Cine de las Alturas (Jujuy)  y en el Festival  Internacional de Cine de Puerto Madryn. Fue premiada en el Festival Audiovisual de Bariloche y el Pune International Queer Film Festival (India). También participó en la selección oficial de los prestigiosos OUT SHINE (EEUU), Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba), Image+Nation (Canadá) y Felina (Chile) entre muchos otros. La película podrá verse en el Festival de Santiago del Estero del 22 al 26 de junio próximo.

El Maestro cuenta la historia de Natalio, un maestro de pueblo que debe enfrentar situaciones de discriminación, prejuicio y homofobia en un escenario muy complejo como son las escuelas rurales, todo esto en medio de su empeño por llevar adelante una obra de teatro con sus alumnos. La película se centra en la mirada del otro y la construcción del prejuicio en torno a aquello que desencaja con el orden establecido y el deber ser.

Fue producida por Cashi Cine y protagonizada por Diego Velazquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz, contando además con un equipo técnico mayoritariamente local. En la película también participaron actores salteños que se destacaron como Danny Veleizan, Natalia Aparicio, Georgina Parpagnoli y Cristian Villareal.

Mirá aquí el Trailer

Te puede interesar