Murió Willy Crook, ex Redondos, a los 55 años

El músico estaba internado en terapia intensiva tras sufrir un ACV. Había quedado en coma farmacológico el pasado 8 de junio.
4Z6S2R2PVFA2RCDWZDL6FVKTV4

Eduardo Guillermo Pantano Crook más conocido como Willy Crook falleció ayer tras haber luchado varios días por su vida. El ícono de la música había sufrido un ACV y había quedado internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Finalmente fue su agente de prensa, Paula Alberti, quien anunció la triste noticia del líder de los Funky Torinos.

"Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos dias. Un gran abrazo", escribió en su cuenta de Twitter.

Crook tenía 55 años y una amplia trayectoria en el mundo artístico. Fue parte de bandas como Patricio Rey y los redonditos de ricota, Los abuelos de la nada y Lions in love. Se desempeñó como saxofonista, vocalista y compositor, destacándose por su diversidad musical, pero siempre oscilando entre el rock y el funk.

El artista había nacido en Villa Gesell y su primera aparición fue con el disco "Gulp!" De los Redonditos de Ricota. Un año más tarde, participaría de "Oktubre", otro de los materiales más recordados. Además, tenía fuertes influencias de ritmos de raíz negra que se vieron volcadas en Lotophagy, de Funky Torinos, su banda conformada en 1997.

Te puede interesar