Aislaron a un pasajero que llegó a nuestra provincia, por ser considerado contacto estrecho de un caso de variante Delta

Salta 14 de julio de 2021 Por Periodismo en Línea
Por el momento no se brindó más información. El hombre habría llegado . La información fue confirmada por el ministro de Salud Juan José Esteban.
pasajeros-vuelos-ezeiza-aeropuertojpg

Un pasajero que llegó a Salta por vía área fue aislado de manera inmediata en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por ser considerado contacto estrecho de un caso de variante Delta. La información fue confirmada a El T por el ministro de Salud, Juan José Esteban quien indicó que se trabaja en el caso. El viajero habría llegado del exterior y su aislamiento fue realizado en el acto. Ahora solo resta avanzar en quienes son los pasajeros que viajaron en el vuelo del cual no se brindó más datos.  

Existen cuatro variantes de COVID según la Organización Mundial de la Salud: las variantes Alpha, Beta, Gamma y Delta, la última es una de las variantes más preocupantes en el continente europeo, siendo un 60 % más transmisible que la británica. La variante Delta del SARS-CoV-2 fue notificada por primera vez en octubre del 2020, en la India y hasta el momento, se va expandiendo en al menos 92 países como Portugal, Francia, China, Alemania o Reino Unido, entre otros.

Sus efectos están siendo devastadores, los  síntomas reportados más son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.  Asimismo, desde Reino Unido afirman que podrían ser similares a un resfriado fuerte”. 

Te puede interesar