INUNDACIONES EN CHINA: crece el número de muertos y la población cuestiona a las autoridades

Mundo 22 de julio de 2021 Por Periodismo en Línea
Se eleva a 33 fallecidos y ocho desaparecidos, mientras 376.000 personas han sido evacuadas. Zhengzhou, la ciudad más afectada, sigue con cortes de agua, electricidad y carreteras.
descarga

La ciudad de Zhengzhou comenzó a evaluar este jueves los daños provocados por las peores inundaciones que se recuerdan y que dejaron al menos 33 muertos en esta urbe del centro de China. Cortes de agua y electricidad, carreteras cortadas y habitantes incrédulos. En tres días cayó el equivalente a un año de lluvia.

La metrópoli de 10 millones de habitantes sufrió el martes una tormenta devastadora que anegó una línea de metro y dejó en la superficie montañas de automóviles apilados, barro y destrucción.   Al menos una docena de personas murieron antes de que los socorristas pudieran liberar a los supervivientes de los vagones del metro.  La población cuestionó el grado de preparación de las autoridades para la catástrofe.

El país sigue impactado por las imágenes de la línea 5 del metro, sumergido por una crecida súbita, con pasajeros que mantienen la cabeza fuera del agua subidos a los asientos. El gobierno desbloqueó una ayuda de urgencia de 100 millones de yuanes, para Henan, la poblada provincia de la que Zhengzhou es capital.

Te puede interesar