Dispositivo Chromecast: ¿ cómo se instala y para qué sirve?

Tecno 23 de julio de 2021 Por Ani
El artículo idóneo para quienes desean saberlo todo sobre el dispositivo de Google que envía contenido audiovisual a televisores no inteligentes.

El Chromecast es un artefacto de la familia tecnológica Google que sirve para enlazar, a través de una red wifi local, un televisor tradicional a internet. De esta forma, el aparato adquiere varias de las funcionalidades de un smart TV.

Este dispositivo resulta muy sencillo de utilizar. Tan solo se debe conectar el dispositivo a un puerto HDMI del televisor, asociarlo a la red wifi del hogar y luego descargar la aplicación que posibilita su uso.

De esta forma, podremos emplear el Chromecast para la función que sirve y para la que fue concebido. Que es, nada más ni nada menos, que apreciar en el televisor el material audiovisual enviado desde un teléfono, una computadora o una tableta.

La ventaja de Chromecast sobre otros artefactos similares de distintas marcas es que sirve para cualquier tipo dispositivo que tenga sistema operativo Windows, iOS o ChromeOs. Además, funciona tanto con tecnología iOS como con Android.

Paso a paso para instalar Chromecast

Para utilizar este dispositivo de Google, lo primero que debemos hacer es configurarlo correctamente. Pero previamente debes tener en cuenta que el artefacto funciona con electricidad. Por lo que existen dos alternativas: conectarlo a otro dispositivo a través de un puerto USB o conectarlo a un enchufe de pared.

Luego de seguir los siguientes pasos para configurarlo, podremos utilizar el Chromecast:

1 - Conecta el Chromecast al televisor. Para ello, lo único que se necesita es un cable HDMI.
2 - La configuración del dispositivo se puede realizar tanto desde el navegador de Google como desde la aplicación correspondiente. Una vez allí, se debe seleccionar el Chromecast que se desea configurar y aguardar algunos segundos para que se conecte.
3 - Una vez conectado, aparecerá un código en las dos pantallas que deberá coincidir.
4 - Luego de comprobar que el paso anterior sea exitoso, se debe nombrar el dispositivo e introducir la contraseña de la red wifi del hogar.
5 - Por último, para resetear el dispositivo para volver a configurarlo hay que mantener apretado el único botón que trae durante 30 segundos, hasta que comience a parpadear una luz roja.

Ani

Te puede interesar