Investigadores del CIF lograron detener a un hábil estafador

Jurídico 23 de julio de 2021 Por jms
En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos, investigadores del CIF lograron la detención de un hombre que usando distintos nombres, fingía ser empleado de Trenes Argentinos y estafó al menos a 18 personas con la promesa de empleo. Será imputado en las próximas horas.
estafador-dos-768x410

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a partir de una minuciosa investigación, lograron individualizar a un hombre de 62 años, con frondoso prontuario delictivo, y que cometió al menos 18 hechos de estafa contra personas que buscaban empleo.

El ardid del hábil estafador consistía en presentarse como empleado de Trenes Argentinos, con contactos e influencias para garantizar un empleo tanto a hombres como mujeres, a los que les solicitaba sumas de dinero para realizar las gestiones y los exámenes preocupacionales que nunca se realizaron.

La investigación es dirigida por la fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, quien reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 6.

Como resultado de la medida realizada por los investigadores del CIF, en las últimas horas se logró la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Te puede interesar