Makeup NO makeup , de que se trata?

Moda y Tendencias 01 de julio de 2021 Por Alba
Maquillarnos como si no lleváramos maquillaje
nomakeup3-1531133264
Maquillaje natural Maybelline

Unas de las tendencias en maquillaje que llego  el verano y en esta temporada se  acentúa aun mas es el "No make up". pero de que se trata?

Las máximas indiscutibles: "llevar maquillaje sin que lo parezca", la piel hiper natural y radiante, tonos nude y uno que otro detalle para realzar al máximo tu belleza . Y es que la naturalidad está de moda, pero no es oro todo lo que reluce y, a pesar de las ventajas estivales, eso de llevar la "cara lavada" tiene truco. 

Si quieres llevar este estilo necesitas cuidar muy bien tu piel hidratarla ya que el exceso de maquillaje que en ocasiones servia para tapar imperfecciones aqui no cuenta,  tendrás que preparar tu piel acá te dejo el paso a paso propuesto por  expertos en la revista "Elle" para que  sepas como lograr este efecto del no makeup.

1. Limpia y tonifica a fondo

images (1)

El ritual previo de desintoxicación y preparación de la piel es fundamental para un acabado óptimo. Y ahora más que nunca, ya que la contaminación, sumada al sudor y la sequedad, provoca tirantez y hace que la piel se cuartee y que aparezca acné.

Por eso, lo primero que haremos al levantarnos, será lavar nuestro rostro hasta el cuello con agua y gel limpiador con movimientos circulares. Para ello, recomendamos el uso de un cepillo de limpieza facial, que ayuda a realizar una limpieza más exhaustiva y a que los activos del tratamiento de hidratación se absorban mejor.

Después de aclarar, toma un algodón y esparce la leche limpiadora, también con movimientos circulares, para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar. Por último, con un nuevo algodón, aplica el tónico para eliminar la grasa e impurezas, dar luminosidad y refrescar la piel.

2. Hidrata tanto de día como de noche

img_por_que_es_importante_hidratar_el_rostro_34321_600


Si no prescindimos de ella en ningún momento del año, en verano se vuelve más vital que nunca, ya que el excesivo calor y la mayor presencia del sol hace que nuestra piel se seque y desescame con mayor facilidad.

3. Maquillaje ligero y toque de corrector

images (2)
La máxima en esta tendencia consiste en unificar el tono y la textura de la piel para crear efecto de cara lavada, pero hay ciertas imperfecciones que permanecen en ella a pesar de que hayamos seguido paso a paso la preparación de ésta para el maquillaje. Así que, antes de nada, utilizaremos el corrector para atenuar las ojeras, manchas y marcas, así como para disimular algún granito, siempre difuminándolo con los dedos.

Después, pasaremos a aplicar el pilar fundamental  la crema con color, incluso sobre los labios. 

4. Pequeños detalles

descarga (7)


Para rematar la tendencia, olvídate de eyeliner marcado y apuesta por un discreto toque de rímel que dé volumen a tu mirada sin recargarla, pero haciendo que tus ojos parezcan más grandes y que tu mirada gane presencia por sí sola. Añade un colorete en tonos rosados y naturales, para dar color y frescura. Y finaliza aportando luz al rostro con un poco de iluminador sobre los pómulos, a lo largo del tabique nasal, el centro de la frente y en la línea superior de los labios. Difumínalo con los dedos y ¡listo! Por último, da jugosidad a tus labios con un labial nude efecto gloss, que no recargue el acabado y siga la línea natural de este look de belleza. 

maybelline 

Te puede interesar