Caso Gine: 19 años de prisión para Agustín Morales

Jurídico 03 de agosto de 2021 Por jms
El joven fue condenado por el homicidio de su abuela y deberá someterse a tratamiento por sus adicciones. Detzel fue absuelto en forma lisa y llana por el delito de homicidio y respecto al encubrimiento agravado, fue absuelto por el beneficio de la duda. Tania Aguirre fue absuelta en forma lisa y llana por los delitos que llegó acusada.
condena agustin morales

Detzel y Aguirre recuperaron su libertad y fueron condenados a seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho.

El Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, dio a conocer este martes, el veredicto en la causa por el homicidio calificado de María Leonor Gine.

Agustín Morales fue condenado a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se dispuso que realice tratamiento por sus adicciones y que se sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Federico Detzel fue absuelto en forma lisa y llana por el delito de homicidio calificado y absuelto por el beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado. En tanto, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad.

Tania Rocío Aguirre fue absuelta en forma lisa y llana por los delitos de homicidio calificado y por encubrimiento agravado y condenada a seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad.

Tanto Detzel como Aguirre, deberán observar el cumplimiento de reglas de conducta impuestas por el Tribunal.

Te puede interesar